Skip to main content
Arte por Excelencias presenta su edición 33 en La Habana (más imágenes)
22May
Noticias

Arte por Excelencias presenta su edición 33 en La Habana (más imágenes)

Por Diana Rosa Riesco / Fotos: Ferval

 

Bajo el título Arte por Excelencias ya irradia su luz... aparece recomendada como imperdible en el boletín digital AxE News, la edición 33 de su revista impresa, cuya presentación tuvo lugar este lluvioso 19 de mayo en el Piano Bar Delirio Habanero del Teatro Nacional, desde donde los presentes honraron al apóstol de Cuba, José Martí.

 

A la tertulia asistieron José Carlos de Santiago, Jefe Editor del Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Alexis Triana, asesor del proyecto Arte por Excelencias; colaboradores del holding español, artistas, clientes y amigos de la prensa, quienes disfrutaron de la actuación de la cantante, pianista y compositora de R&B y Soul, Chila Lynn, una de las joyas musicales cubanas, cuya excepcional voz y capacidad interpretativa le ha valido varios premios internacionales.

 

Laura Delgado, Relaciones Públicas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, dio detalles sobre los discos premiados en la recién XXI Feria Internacional CUBADISCO 2017 y de las novedades del voto electrónico nacional, mientras Chila Lynn le agradeció al sello discográfico por la producción fonográfica de Amor y Miel donde se estrenó como compositora junto a Omara Portuondo y Leoni Torres.

 

Acudieron Jorge Frías, Director y Alex Ordaz, Relaciones Públicas de ACTUAR, Agencia Artística de las Artes Escénicas de Cuba, acompañados por la actriz Nilda Collado, Premio ACTUAR por la obra de la vida 2016; Yamina Gilbet, subdirectora comercial de ESCENARTE, comercializadora de Artes Escénicas, quien reveló novedades de su catálogo y la firma de nuevos contratos internacionales en los mercados chino y europeo, después de incursionar en Turquía, México y Perú, donde se posiciona con espectáculos multiculturales.

 

Por su parte, Johannes García, prestigioso bailarín folklórico cubano, invitado por la Agencia CARICATOS a celebrar junto a Arte por Excelencias, el Aniversario 25 de la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, 55 de vida artística y 70 de su nacimiento, compartió su carisma con los presentes.

 

Asistieron además, Rocío Reyes, Jefa de Comunicación de GALERÍAS GÉNESIS y la Especialista en Arte Contemporáneo Sara Lis, además de Rosa Maria Moret, finalista de la Segunda Temporada del Concurso Sonando en Cuba.

 

Por último, el artista plástico cienfueguero Irving Torres Barroso, quien expondrá próximamente en una colectiva en Suiza, entregó a José Carlos de Santiago la obra Pensamiento de un Pensador (2015) realizada en óleo y pintura de esmalte sobre lienzo (200x150cm) que formará parte del fondo coleccionable del Grupo Excelencias.

 

personas, café

personas sentadas, bar

artista, piano

personas, revista

personas, revista

Personas, revista

personas, revista

personas, obra de arte