Pasar al contenido principal
JustMAD anuncia ganadores
25January
Eventos

JustMAD anuncia ganadores

AVAM - Artistas Visuales Asociados de Madrid ha fallado el concurso que lanzó entre sus asociados para elegir las propuestas que van a formar parte del stand que tendrán en la novena edición de JustMAD, que se celebra en el Palacete Carlos María de Castro del 20 al 25 de febrero.

Ana Este Reig, Lucía Loren, Ugo Martínez Lázaro y Maya Saravia han sido los artistas seleccionados por la coleccionista Alexandra Fierro junto a los directores de la feria, Semíramis González y Daniel Silvo.

Ana Esteve Reig (Agres, 1986) muestra en su obra sus observaciones sobre la construcción de arquetipos sociales y el comportamiento humano. En sus piezas, esencialmente videográficas, genera acciones que escenifican mundos y colectivos populares. Le interesan la acción, las figuras cinematográficas/televisivas, la cultura popular, los rituales y la realidad virtual como puntos de referencia para tratar de entender las relaciones entre individuo y sociedad.

Lucía Loren (Madrid, 1973) está interesada en las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje. De este modo, ha realizado intervenciones en la naturaleza en muy diversos espacios naturales de España, Italia, Argentina o Marruecos. En todas las localizaciones utiliza los elementos del paisaje para realizar pequeñas variaciones que reflexionan sobre el propio concepto de paisaje cultural. En muchas ocasiones, el proceso de trabajo se convierte en un espacio abierto a la participación de la población que habita el lugar, generando un intercambio de experiencias y conocimientos entre el proceso artístico y la población rural.

Ugo Martínez Lázaro (Ciudad de México, 1974) plantea a través de sus piezas la sencillez de lo cotidiano, un diálogo entre tradición pictórica mexicana y contemporaneidad que se fundamenta en la concepción de piezas escultóricas e instalaciones portadoras de reminiscencias tanto del barroco americano, del muralismo o del arte minimalista, a modo de superposiciones de influencias, de estratos culturales y estéticos que han contribuido a la formación del artista.

Maya Saravia (Ciudad de Guatemala 1984) desarrolla un trabajo relacionado con la violencia, especialmente en el terreno político: la guerra, los conflictos armados, las operaciones psicológicas, la propaganda, la desobediencia civil, las formas de protesta y los productos culturales que generan. Le interesan especialmente las experiencias radicales, ya sean violentas, místicas, alucinatorias, individuales o colectivas, así como la construcción de identidad a partir de estas experiencias. Trabaja con instalación, gráfica y vídeo.

JUSTMAD9

20-25 febrero 2018

Casa Palacio Carlos María de Castro

calle de Fernando 'El Santo', 14. Madrid