Pasar al contenido principal
MULAFEST será en junio
08March
Eventos

MULAFEST será en junio

El Festival de Tendencias y Cultura Urbana Mulafest regresa entre el 22 y el 24 de junio de 2018 a IFEMA Feria de Madrid. En su séptima edición, este festival organizado por IFEMA y MULA, busca más que nunca fomentar la creatividad y el talento alternativo, involucrando a sus asistentes en múltiples actividades, talleres y competiciones que les permitan poner de manifiesto sus mejores cualidades en las distintas áreas que conforman el festival, ya sea en fotografía, ilustración, moda o personalización de coches.  Regresa Mulafest

El festival se articula en torno a diferentes áreas -Tattoo, Arte Urbano, Ilustración, Fotografía, Moda, Música, Garaje, Beat Box y Body Painting- que se entrelazan entre sí con el arte y las últimas tendencias urbanas como hilo conductor.  

En lo que a Tattoo se refiere, la cita más internacional del tatuaje en nuestro país vuelve a Madrid con más de cien estudios llegados de distintos lugares de todo el mundo. Italia, Francia, México, Colombia, Alemania o Portugal serán algunos de los países desde los que viajarán los profesionales de la tinta para participar en la Madrid Tattoo Convention, punto de encuentro de los mejores profesionales nacionales e internacionales.  

Asimismo, y siguiendo con la línea de crear arte sobre la piel, vuelve también al festival Mulafest el Body Painting o pintura corporal, con exhibiciones diarias, así como talleres gratuitos y una masterclass donde cualquiera podrá participar y descubrir todo el proceso creativo y técnico del maquillaje corporal.  

 

Mulafest, con los nuevos talentos de la escena en España

Mulafest 2018 dará voz en todos sus proyectos artísticos a nuevos talentos de la escena de nuestro país, en la categoría de arte urbano, ilustración y fotografía. Una oportunidad para que nuevos artistas muestren su trabajo y se den a conocer entre un público ávido de estas expresiones artísticas. En concreto, en arte urbano participarán 20 nuevos talentos, seleccionados por un jurado profesional, que podrán intervenir en directo en la que será la Galería de Mulafest 2018, gracias al I Concurso Tuenti Urban Art Box.

Precisamente, para potenciar el talento artístico, se celebrarán diversos talleres de collage, stencil, ilustración y grafiti, gracias a Tuenti y a su firme apoyo por el arte más urbano. Los talleres serán gratuitos aunque requieren de inscripción previa en la web de Mulafest.

Tras la buena acogida de años anteriores y la proliferación del talento de nuevos ilustradores, Mulafest pone en marcha de nuevo su certamen de ilustración de la mano de la DGT, con una importante novedad: la utilización de una camiseta como soporte para sus diseños, con motivo de la celebración del 76º aniversario de la aparición de la primera camiseta con estampado impreso, que fue además portada de la revista Life.  

Otra de las novedades de esta VII edición de Mulafest será la celebración del I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Blipoint, donde la ciudad y la cultura urbana serán protagonistas. Las distintas formas de vivir y de expresarse artísticamente tienen cabida en este certamen, que estará abierto hasta el 1 de mayo.  

 

Un espacio también para la Moda

La Moda es una de las más importantes disciplinas artísticas que reflejan la personalidad de una sociedad y de una época. El concepto de arte en Mulafest no tiene límites y abarca todo tipo de expresiones de interés para la ciudad. Durante la celebración del festival las jóvenes promesas del diseño de Moda de nuestro país podrán mostrar sus trabajos más creativos. Un verdadero reto que pondrá a prueba sus capacidades, donde competirán y exhibirán el resultado de sus proyectos. Una auténtica oda a la moda en manos de sus creadores.  

En la parte expositiva, se desarrollará el Proyecto Camiseta con motivo del 76 aniversario de la primera aparición de una camiseta con estampado impreso (siendo la portada de la revista Life). Desde entonces esta prenda ha servido para emitir y ser altavoz de mensajes y reivindicaciones. Mulafest le rendirá   homenaje a esta emblemática prenda con dos exposiciones de la Colección Visible, que tratarán de reivindicar y hacer frente a los prejuicios y la discriminación que sufren aquellos que conviven con el virus del VIH.  

El arte y la personalización llevados al mundo del motor han sido protagonistas del festival durante todas sus ediciones. Motos y coches totalmente customizados por los profesionales y artesanos del mundo del motor, concebidos como una auténtica obra de arte. En esta edición, el talento y la formación profesional jugarán un papel muy importante dentro del Garaje de Mulafest. El festival da un giro de manillar y presenta cuatro grandes áreas dentro del Garaje de Mulafest: un área de diseño, otra de custom paint, un taller de competición y otro de personalización mecánica.

 

La Música en Mulafest 2018

La Música es otro de esos aspectos fundamentales de la cultura de las ciudades. De la mano de Radio3 el festival ofrecerá al público un sonido novedoso, distinto y de interés cultural, tal y como sucede con el resto de actividades. De su mano, Mulafest 2018 presentará un concepto musical único, en el que desafiarán el modelo de consumo musical tradicional.   

El arte de la Música Vocal llegará de nuevo a Mulafest en las competiciones y exhibiciones de Beatbox. Esta forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir  beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, ha ido ganando seguidores durante las últimas ediciones del festival. Como también lo ha hecho las competicione de Bboying (breakdance) que tanto público atrajeron en la última edición del festival. Se incorporan, además, las batallas de danza urbana freestyle, donde el ritmo y la creatividad serán los aliados de los participantes, y la batalla de MC’s más importante a nivel nacional, en la que se los maestros de ceremonias competirán,  a través de la improvisación verbal, para asistir a la final internacional de Perú.  

 

Sobre MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan IFEMA y MULA, y que este año celebra su séptima edición del 22 al 24 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –IFEMA-Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground,  la música etc.

 

MULAFEST 2018   

FECHAS: del 22 al 24 de junio
LUGAR: IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)
METRO: Feria de Madrid (L8)
AUTOBUSES: Líneas 112, 122 y 828