Skip to main content
"Voy por ti" un canto solidario
09November
Noticias

"Voy por ti" un canto solidario

El proyecto "Voy por Ti" es una idea original de Leonel Limonta Massó, director de la agrupación musical Azúcar Negra perteneciente al catálogo artístico de Clave Cubana de Artex y constituye un gesto solidario de los artistas cubanos para ayudar a sus compatriotas  damnificados por el huracán Irma.

El mega evento será el domingo 19 de noviembre en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, centro cultural también de Artex, y están convocadas agrupaciones destacadas de la música popular bailable y de otros géneros.

A partir de las 10:00 de la mañana se abrirán las puertas del local para recibir a los pequeños de casa con actividades infantiles. A las 4:00pm comenzará el concierto que traerá como invitados a Los Van Van, Pupy y los que Son Son, Qva Libre, Manolito Simonet y su Trabuco, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Mayito Rivera y su Grupo, Haila, Aisar y el Expresso, David Calzado y su Charanga Habanera, Waldo Mendoza, Pedrito Calvo, Cristian y Rey, César López, Yasser Ramos. Todos junto a su anfitrión Azúcar Negra y el proyecto PMM.

Para este proyecto se grabó en la agencia Bis Music de Artex,  una canción de aliento y apoyo a los miles de damnificados del huracán Irma que tanto daño dejó a lo largo de toda Cuba. Los invitados a esta grabación fueron César López, Samuel Formell, Aisar Fernández, Manolito Simonet, Haila María Mompié, Señorita Dayana, Mayito Rivera, Dayán Carrera, Ricardo Amaray, Waldo Mendoza, Armando Cantero (Van Van), Lele (Van Van), Robertón (Van Van), Vania Borges, Michel (vocalista de Adalberto Álvarez), Osdalgia, Qva Libre, Cristian Alonso, Rey Alonso, Pedrito Calvo, Yasser Ramos, Laraine Cañizares (vocalista de Klímax), Yulaisis Miranda, Arianna (vocalista de Bamboleo).

La recaudación de este concierto será donada para resarcir los daños causados por el evento meteorológico. De igual manera se pretende con esta acción homenajear el 497 aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos.