Pasar al contenido principal
20 x 20 x 20 va por toda Cuba
16August
Noticias

20 x 20 x 20 va por toda Cuba

Arte por Excelencias continuó sus presentaciones de verano por toda Cuba, de capital en capital, de festival en festival y de feria en feria, como parte de su jornada de homenaje por los XX años del Grupo Excelencias.

Esta semana estaremos haciendo el lanzamiento de la revista 34 en la Feria Tecnológica de la hermosa Santi Spíritus, nada menos que en la Casa de La Guayabera a orillas del Yayabo, aun cuando todavía estamos llegando de nuestras presentaciones en la ciudad de Gibara y en Santiago de Cuba, donde tuvimos una excelente acogida, propia del oriente cubano.

En la Villa Blanca de los Cangrejos la presentación fue en el recién aperturado Hotel Plaza Colón, una magnífica instalación a la que concurrieron directivos de la cultura y el turismo, e historiadores de la localidad como el longevo Lemus Nicolau, fundador de la red de museos de Gibara. El patio del Plaza Colón fue escenario de la tertulia que también fue reseñada por el telecentro de la localidad, y en el que todavía celebramos el éxito de los organizadores del Primer Festival Internacional de Cine, dedicado a la cinematografía española.

Lea también:

Comienza en Holguín Festival Internacional de Cine de Gibara

Gibara y un Festival de Cine ya no tan pobre

Después fue el turno del Café Teatro MaCubá, una majestuosa instalación en Santiago de Cuba, en la que compartimos el último número de Arte por Excelencias con actores, periodistas y promotores culturales, que intervinieron en la Fiesta del Fuego dedicada a la Isla de Bonaire.

Agradecieron en especial a la revista la actriz y directora Fátima Patterson, y el periodista y vicepresidente de la UNEAC, Reynaldo Cedeño, y entre todos los asistentes se habló de cómo continuar esta hermosa relación de Excelencias con los hechos culturales más trascendentes de la urbe, máxime cuando apenas en julio nuestras publicaciones se habían presentado en la Oficina del Conservador como parte de las actividades por el XX aniversario.

Lea además: El Grupo Excelencias celebra sus 20 años en Santiago de Cuba

En 20 x 20 x 20 continuaremos enlazando voluntades, ciudades y festivales, de la misma manera que ya se realizó con el 4to Festival de la Música Alternativa, en el Teatro Terry de Cienfuegos, y en el Museo de Historia en la ciudad de Trinidad. Para la clausura del verano, estaremos el 30 de agosto en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, como parte de las presentaciones de la Feria Arte en La Rampa, del Fondo Cubano de Bienes Culturales.