Pasar al contenido principal
Jueves del Diseño
21April

Jueves del Diseño

“El Cartel Tricontinental de solidaridad en la OSPAAAL” será el tema del segundo Jueves del Diseño (14 de mayo próximo), en la Sala Majadahonda del Centro Cultural “Pablo de la Torriente Brau”, La Habana Vieja, como parte del ciclo Memorias del diseño cubano 1959-1974.

Dichos encuentros, donde comparecen diseñadores y especialistas de las artes visuales cubanas, aspiran a reunir testimonios que perfilen la historia del diseño gráfico del país en su etapa fundacional.

El primero de los temas abordados fue “Inicios del diseño cultural a partir del Teatro Nacional, el Consejo Nacional de Cultura (CNC) y los comienzos de la UNEAC”.

En sucesivos paneles se conversará acerca de los “Inicios del Cartel de cine cubano en el ICAIC”, “El diseño de Casa de las Américas en sus años fundacionales”, “El surgimiento del Instituto Cubano del Libro”, “Las revistas culturales de los sesenta: Lunes de Revolución. Diseño y fotografía en la Revista Cuba de los sesenta y principios de los setenta” e “Inicios del Cartel político-social. Tendencias de esta etapa”.