Pasar al contenido principal
Bienal de La Habana inspira performance a Ballet Español de Cuba
21June

Bienal de La Habana inspira performance a Ballet Español de Cuba

El Ballet Español de Cuba (BEC) presentará hoy un performance dedicado a la XII Bienal de La Habana, en concordancia con la idea de involucrar al pueblo en la creación artística. A partir de este principio del evento más trascendental de las artes plásticas en el país, la compañía invitará al público asistente al Teatro Mella de esta capital a unirse al baile.

 

El espectáculo titulado Con puro acento español tendrá un primer acto consagrado a la danza estilizada, que consiste en la libre composición de coreografía hecha con sensibilidad musical y profundo conocimiento del folclore, la escuela bolera y el flamenco.

 

Las piezas incluidas en esta primera parte son la danza española del tercer acto de El lago de los cisnes, Las bodas de Luis Alonso y Catalanas.

 

Mientras el segundo acto reflejará el sentir flamenco mediante los palos de esta manifestación desde la raíz, respetando sus orígenes, su pura esencia y su evolución en el tiempo a partir de las obras Pasión (palo martinete), Arte y tronío (caracoles) y Solea por bulerías.

 

Poco antes de la gala, la compañía dirigida por Eduardo Veitía cederá el espacio a los niños de su Unidad Artística Docente y los Talleres Vocacionales para efectuar la función de fin de curso.

 

Fuente: PL