Pasar al contenido principal
Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Deporte: protagonistas de las presentaciones temáticas en Fitur
18January
Noticias

Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Deporte: protagonistas de las presentaciones temáticas en Fitur

Por:  Laura Sali

 

Durante los días previos a la celebración del acto oficial del Día de Navarra, que este año tendrá lugar el viernes 22 de enero, Turismo de Navarra ha organizado diversas presentaciones divididas en bloques temáticos: Cultura y Naturaleza; Gastronomía y Deporte, a las que pueden asistir medios de comunicación y público profesional en general.

 

El miércoles 20 de enero estará dedicado al Turismo Cultural y de Naturaleza. En este sentido, destaca la presentación del 7º Congreso Internacional de Turismo Rural Reyno de Navarra; la oferta turística de La Ribera en Navarra; presentación de Tierra Estella/Lizarraldea, un destino para compartir; y Respirando Arte Contemporáneo, a cargo del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. También se presentará Irrisarri Land, oferta de turismo rural al completo; y el Arantza Hotela, un hotel de diseño en el medio rural.

 

Las citas gastronómicas para 2016 serán las protagonistas de las presentaciones que tendrán lugar el jueves 21 de enero. El Ayuntamiento de Tudela, presentará la oferta gastronómica de Tudela; el Ayuntamiento de Pamplona presentará Creacity, creando cultura y gastronomía; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra hablará sobre el mes de la tortilla y otros eventos gastronómicos; Tierras de Irantzu realizará una exposición sobre la gastronomía de la tierra y el mundo de carlistas; José María Uztarroz, Presidente de la DO Queso Idiazabal, y Luis Vida (DO Vinos de Navarra) hablarán sobre el maridaje entre sidra y queso de Navarra, y Carlos Rodriguez, de la Asociación de Barmans de Navarra, hablará sobre el Mojito de Patxaran: el nuevo cóctel de moda.

 

A continuación, el mismo jueves, tendrán lugar las presentaciones vinculadas con el ámbito deportivo. La Dirección General de Turismo y Comercio presentará el calendario de citas deportivas para 2016; el Consorcio Turístico del Plazaola hablará sobre “Plazaola en forma”: La maratón de la vía verde  Plazaola y el  Campeonato de Europa de Carrera de Orientación. Los clubes Trikua y Trikideak explicarán el Half Triathlon Pamplona- Iruña 2016; y se presentará la Navaxtrem, Navarra 100% cicloturismo y los Seis días de Enduro, el mundial de Enduro que tendrán lugar en el Circuito de Navarra.

 

El viernes se celebrará el Día de Navarra. Previo a la presentación institucional, la presidenta de Navarra se reunirá con el sector turístico público-privado. A continuación, tendrá lugar la presentación del aniversario de 25 años de liderazgo en turismo rural y se clausurará el evento con una degustación gastronómica de pinchos de Navarra.

 

El sábado, la Asociación Turística de Sakana presentará “Sakana, Camino de Robles” y habrá dos actuaciones a mediodía y por la tarde del Carnaval de Altasu/Alsasua, declarado Fiesta de Interés Turístico de Navarra.

 

Fuente: www.turismo.navarra.es