Pasar al contenido principal
DJ Diplo y Major Lazer ofrecerán concierto en Cuba
19January
Noticias

DJ Diplo y Major Lazer ofrecerán concierto en Cuba

Por: Lourdes Elena García Bereau

 

La Habana.- El famoso DJ norteamericano Diplo y su banda de electro house Major Lazer, ofrecerán un concierto en Cuba el seis de marzo próximo en la Tribuna Antimperialista José Martí, como parte de la primera edición del Festival Internacional Musicabana.

 

Los protagonistas del éxito Lean On, que durante el último año rompió récords con su video en YouTube y en otras plataformas como Spotify, llegarán a la capital marcados por el hecho de ser los primeros artistas estadounidenses en celebrar un espectáculo de gran escala en La Habana.

 

Durante el tiempo que puedo recordar, Cuba ha desempeñado un papel muy influyente en mi amor por la música; Cuba tiene un impacto cultural muy poderoso en todo el mundo, y para mí especialmente, que crecí en la Florida, un lugar que se convirtió en centro cultural para evolucionar”, aseguró Diplo a varios medios foráneos.

 

Tuve la suerte de visitar Cuba hace unos años con mis amigos de Calle 13 y durante mis días allí mi mente explotó con las personas, por la profundidad de su cultura y su forma de vida, añadió el también productor, conocido por el proyecto Jack Ü formado junto al artista Skrillex.

 

Regresar ahora en el 2016 para ser parte de la cultura una vez más, es una bendición y yo no podría estar más honrado de llevar el proyecto de Major Lazer allí, confesó Diplo, cofundador y líder actual del grupo, que fusiona el electro house con el reggae y el dancehall.

 

Durante su estancia en La Habana, la agrupación integrada además por Jillionaire y Walshy Fire, realizará encuentros con jóvenes Djs, músicos del género electrónico y fanáticos.

 

La presentación está pactada para las tres de la tarde y servirá de preámbulo para Musicabana, un evento que del tres al ocho de mayo, traerá a la Isla a varias estrellas internacionales como Sean Paul y Carlinhos Brown.

 

 

Fuente: ACN