Pasar al contenido principal
Festival CIRCUBA 2016 celebrará 35 años de existencia
20January
Noticias

Festival CIRCUBA 2016 celebrará 35 años de existencia

Por: José Manuel Cordero / Foto: Banner por cortesía de Meylín Sisniega

La Habana.- Creado en 1981, Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977). Desde ese entonces la mayor de las Antillas es referencia internacional. Generaciones tras generaciones han transmitido celosamente un secreto bien guardado que aúna cada año la presencia de cientos y miles de espectadores a lo largo y ancho de toda la isla compartiendo una tradición que se remonta a más de 2 siglos de existencia.

 

Celebrar Circuba cada año, hace que La Habana se convierta en la capital del circo en el universo durante casi siete días en los que artistas, empresarios, observadores, periodistas, fotógrafos entre otros interesados, se den cita en la isla caribeña del 12 al 17 de julio de 2016 cuando celebraremos tres décadas y media de fundación.

 

Un comité de selección, integrado por artistas, maestros  y personalidades del arte circense, designado a tales efectos por el Presidente del Festival, tendrá a su cargo la evaluación, aceptación y ulterior integración de la muestra que desee concursar. Todos los artistas profesionales de Cuba y el exterior tienen la posibilidad de someterse al proceso de selección a partir de la presentación de su propuesta sobre la base del cumplimiento de los indicadores de calidad artística para garantizar el nivel y balance competitivos.

 

Un prestigioso y calificado jurado internacional otorgará un GRAN PRIX, tres primeros lugares y los galardones correspondientes a la crítica y la imagen. Entretanto el público presente en cada jornada de competencias valorará el desempeño de los concursantes y concederá el premio de la popularidad.

 

PARA VER MÁS DETALLES SOBRE INSCRIPCIONES Y POSTULACIONES AL FESTIVAL HAGA CLICK AQUÍ

www.circonacionaldecuba.cu/festival