Pasar al contenido principal
Segunda Edición del Festival Sitges ReciclArt
10May
Noticias

Segunda Edición del Festival Sitges ReciclArt

El Festival de arte y reciclaje Sitges ReciclArt celebra este año su segunda edición, del 8 de junio al 16 de julio 2017.

 

Es un evento dedicado a la sensibilización medioambiental desde la perspectiva del arte, poniendo especial atención al problema que generan los residuos de una manera lúdica y festiva, promoviendo al mismo tiempo a artistas locales y fomentando una economía creativa y sostenible.

 


La programación del Festival gira en torno al reciclaje artístico. Incluye exposiciones, talleres, música, conferencias, etc. Artistas y Artesanos que trabajan a partir de materiales de deshecho, expondrán en Sitges su obra durante los días del Festival.

 


El Festival  está organizado por el Ayuntamiento de Sitges, la Oficina de Educación y Promoción Ambiental de la Gerencia de Serveis de Medi Ambient de la Diputación de Barcelona, desde el Centre d’Estudis del Mar (CEM) y con la colaboración de Drap-Art, Posidonia Green Festival y artAmore Sitges.

 


Avance del Programa de Actividades: La programación de Sitges ReciclArt se organiza en tres fines de semana a partir del día 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, con la inauguración de la Exposición Drap-Art, que acoge el Centro Cultural Miramar del 8 de Junio al 16 de Julio próximos.

 

Para los artistas interesados, del 7 al 30 de mayo, está abierta la Convocatoria de Artistas para La Exposición. Más información en la web del Festival, bases.

 

14 de mayo, 2017 Clean Up Day

 

Let’s Clean Up Europe es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en la naturaleza y promover  la recogida de estos residuos, vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.

 

La fracción de plásticos recuperada en la jornada de limpieza, será tratada posteriormente en las dependencias del CEM para hacer su selección, clasificación y preparación para el montaje de la instalación artística colaborativa durante la FIESTA DEL CORPUS SITGES.

 

8 de junio

Inauguración Exposición Drap-Art

 

10 y 11 de junio, 2017

 

  • Talleres para adultos y niños. Organiza la Oficina Técnica de Educación i Promoción Ambiental de la gerencia de Serveis de Medi Ambient de la Diputación de Barcelona, desde el Centre d’Estudis del Mar,en colaboración con el Consorci de Museus de Sitges.
  • Visitas Guiadas a la Exposición Drap-Art.
  • Conferencias, música y animación.

 

17 y 18 de junio, 2017

 

  • Instalación de una alfombra vertical y un laberinto plástico en el Patio del Centro Cultural Edificio Miramar, con motivo de la Fiesta del Corpus Sitges. Organiza la Oficina Técnica de Educación y Promoción Ambiental de la gerencia de Serveis de Medi Ambient de la Diputación de Barcelona, desde el Centre d’Estudis del Mar,en colaboración con Corpus de Sitges  y el Consorci de Museus de Sitges. Actividad participativa.
  • “Tejiendo Mar de Plásticos”:
  • Montaje de 3 parasoles realizados con piezas modulares, tejidas previamente con la técnica tradicional del ganchillo, a partir de filamento resultante del reciclaje de bolsas de plástico desechables y material recuperado en las playas. Han sido creadas por particulares y asociaciones de Sitges: Associació de Dones de Sitges, Fundacio Ave Maria, Hospital Sant Joan Baptista de Sitges, La Fábrica de Sitges, Noies del Garraf, Residencia Las Magnolias...
  • Visitas Guiadas a la Exposición Drap-Art.

 

8 y 9 de julio, 2017

 

  • Talleres para adultos y niños. Organiza la Oficina Técnica de Educación y Promoción Ambiental de la gerencia de Serveis de Medi Ambient de la Diputación de Barcelona, desde el Centre d’Estudis del Mar,en colaboración con el Consorci de Museus de Sitges.
  • Visitas Guiadas a la Exposición Drap-Art.
  • Cine, conferencias y animación.

Todas las actividades tendrán lugar en diferentes Espacios del Centro Cultural Miramar.

 

Paralelamente:

10 de junio, 2017

Inauguración Exposición Jana Álvarez “Summer Lyppy  Upcycling en artAmore Sitges, a las 12:30H.

Exposición del 10 de junio al 21 de julio, 2017

 

8 de julio, 2017

Inauguración Exposición “Art a les Hamaques 2017” en la Capilla de la Fundación Ave Maria de Sitges.

Exposición del 8 de julio al 22 de julio, 2017