Pasar al contenido principal
En Galería Helga de Alvear, Emotional Architecture
13December

En Galería Helga de Alvear, Emotional Architecture

Casebere regresa a la investigación presente a lo largo de toda su carrera sobre los espacios arquitectónicos interiores.

Emotional Architecture presenta un conjunto de obras que James Casebere empezó a producir en la primavera de 2016 y que está inspirada en el trabajo del reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán. El título de la exposición hace referencia al estilo de arquitectura moderna concebido por Barragán y por el artista Mathias Goeritz quienes, frustrados por el frío funcionalismo del Modernismo, abrazaron el espacio, el color y la luz para crear edificios que generaran calidez e invitaran a la meditación y a la reflexión.

En este nuevo trabajo Casebere regresa a la investigación presente a lo largo de toda su carrera sobre los espacios arquitectónicos interiores, explorando en este caso el uso que hace Barragán de la suntuosidad del color, la luz dramática y las superficies planas. Estas nuevas obras demuestran la austeridad de sus series más tempranas.

El trabajo innovador de Casebere, que emerge como parte del movimiento “Pictures Generation” le puso a la vanguardia de los artistas que trabajaban en la fotografía construida. Su trabajo de las últimas cuatro décadas desvela la influencia del cine, la arquitectura y la historia del arte. Despojadas de figuras humanas, las imágenes resultantes invitan al espectador a proyectarse y habitar los espacios que el artista ha creado, apoyándose en su imaginación y memoria para completar los vacíos.

Información práctica
Hasta el  10 de febrero de 2018

Horario
Martes–Sábado: 11:00 a 14:00 h. | 16:30 a 20:30 h.

Galería Helga de Alvear
Doctor Fourquet 12 | ES–28012 Madrid
T. +34 91 468 05 06 | F. +34 914 675 134
galeria@helgadealvear.com | www.helgadealvear.com