Pasar al contenido principal
Exposición "Sumeria y el paradigma moderno" en la Fundació Joan Miró
10November
Noticias

Exposición "Sumeria y el paradigma moderno" en la Fundació Joan Miró

La Fundació Joan Miró presenta Sumeria y el paradigma moderno, una exposición que investiga la atracción e influencia que las artes de la Baja Mesopotamia ejercieron en algunos de los artistas más destacados del siglo xx.

La muestra, patrocinada por la Fundación BBVA y comisariada por Pedro Azara, toma como punto de partida los importantes hallazgos arqueológicos extraídos de los yacimientos del actual sur de Irak durante el período de entreguerras. Con una quincena de estos relevantes objetos antiguos procedentes de las principales colecciones europeas públicas y privadas, y más de un centenar de documentos, entre fotografías, libros, catálogos y revistas, la exposición reconstruye el apasionante proceso a través del cual estos restos arqueológicos pasan de ser percibidos como artefactos etnográficos a ser apreciados como obras de arte.

Sumeria y el paradigma moderno conecta este conjunto de piezas con más de sesenta obras modernas y contemporáneas, entre pinturas, esculturas, grabados y vídeos, de artistas como Willem de Kooning, Alberto Giacometti, Joan Miró, Willi Baumeister, Henry Moore, Barbara Hepworth o Le Corbusier, entre otros. El visitante experimentará el fuerte impacto que estos descubrimientos tuvieron en algunos de los artistas fundamentales del siglo pasado y podrá reseguir la huella que dejaron en el desarrollo del lenguaje artístico desde la modernidad hasta nuestros días.

Sumeria y el paradigma moderno

Fundació Joan Miró

Hasta el 21 de enero de 2018

Comisario: Pedro Azara

Con el patrocinio de la Fundación BBVA