Pasar al contenido principal
Gran Concierto sinfónico honrará al Ché Guevara
05October
Noticias

Gran Concierto sinfónico honrará al Ché Guevara

La Habana.- El domingo, 8 de octubre de 2017, se realizará en Cuba una jornada sinfónica titulada “La Patria se levanta” dedicada al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y al pueblo cubano. Participan en ese evento las Orquestas Sinfónicas de todo Archipiélago: la Nacional de Cuba (OSN), la de Oriente y las de las provincias de Matanzas, Camagüey, Holguín y Villa Clara.

Específicamente la OSN ofrecerá una función de excelencia junto a invitados de lujo: nuestra diva Omara Portuondo, el afamado pianista Frank Fernández, la soprano Bárbara Llanes, el actor Osvaldo Doimeadiós, el trovador Polito Ibáñez, la Orquesta Aragón y los coros Exaudi, con la dirección de María Felicia Pérez, y Vocal Leo, bajo la batuta de la maestra Corina Campos.

En el programa el público presente en el teatro nacional podrá disfrutar, entre otras piezas, La Bella Cubana, el tema de amor de la Gran Rebelión, Veinte años, Silencio, Siboney y Noche Azul así como otras dos obras: una dedicada a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la otra al destacado intelectual Eliseo Diego.

Paralelamente y como parte del Encuentro Nacional de Artistas de la Plástica en la línea de Pintura Abstracta, ese mismo día quedará inaugurada una exposición del Proyecto “La Cruzada”, que dirige el artista Roberto Reyes, a las 10 de la mañana en el lobby de la sala Avellaneda.

Esa muestra reúne a creadores de la talla de Pedro Oraá (Premio Nacional de Artes Plásticas), Bruzón, Luis Santiago Kender, Rubén Rodríguez y Wilay Méndez, por solo mencionar algunos.

Las entradas para el concierto (Domingo 8 de octubre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba) están a la venta en la taquilla de éste coliseo situado en Avenida Paseo y calle 39, Plaza de la Revolución, en los horarios de 10:00am a 5:00pm, mientras que es disponible el sistema de reservas ON-LINE desde la web: www.teatronacional.cu