Pasar al contenido principal
Primera gira sudamericana de YISSY & Bandancha
11October
Noticias

Primera gira sudamericana de YISSY & Bandancha

Hasta el 15 de octubre la agrupación YISSY & Bandancha recorrerá tres países de América del Sur en su primera gira por la región. Nueve escenarios de Chile, Uruguay y Argentina serán el espacio para que los amantes del jazz y la música cubana contemporánea puedan apreciar el trabajo de la banda.  

Con cinco años de fundado, YISSY & Bandancha, quinteto liderado por la notable baterista Yissy García, e integrado por Jorge Aragón (piano), Julio Rigal (trompeta), Julio César González (bajo) y Dj Jigüe, representa lo mejor de la nueva generación de creadores cubanos. A partir de influencias diversas –que incluyen la música popular cubana, el hip hop, el funk, la música brasileña y el R&B–, ha forjado un particular estilo de tocar tomando el jazz como vehículo expresivo, aunque difícilmente les sirva la etiqueta de “banda de jazz”.

 

Yissi y su banda


 

En 2015 realizaron una gira por Estados Unidos y al año siguiente se presentaron en el festival SXSW, como parte del showcase Sounds from Cuba, y forman parte de las bandas seleccionadas para participar el próximo mes de noviembre en el programa artístico Cuba: Antes, Ahora / Cuba: Then, Now, una de las actividades del macroproyecto Pacific Standard Time: LA/LA.

En esta gira, resultado del esfuerzo colectivo de varios gestores y plataformas para promover la circulación de la música de la región, YISSY & Bandancha presentarán su álbum debut, Última noticia, que mereció el premio de la Feria Internacional Cubadisco 2017 en la categoría de Ópera prima, y fue objeto de elogiosas críticas dentro y fuera de Cuba; además de su más reciente single y video “Universo”.