Pasar al contenido principal
Sencillamente Korda
29June
Noticias

Sencillamente Korda

Vila Real de San Antonio: La exposición itinerante Sencillamente Korda, en homenaje al famoso artista cubano del lente se está presentando en Portugal.

Se trata de una recreación, en diferentes estilos y formatos, de las imágenes antológicas de la vasta iconografía de Korda, a los cuales se suma el cartel del diseñador Jorge Rodríguez Diez (R10), así como un retrato del fotógrafo realizado en acrílico sobre tela por el joven pintor Erik Olivera.

El tributo incluye obra de los artistas cubanos contemporáneos Enrique Ávila, Jorge Luis Ballart, Nelson Domínguez, Francis Fernández, Javier Guerra, Lorenzo Linares, Kadir López, William Pérez, Mabel Poblet y Ernesto Rancaño, así como un documental del realizador Roberto Chile, curador de la muestra.

Esta exposición es parte de la Jornada de la Cultura Cubana que, anualmente, se realiza en la ciudad de Vila Real de San Antonio, cuya Alcaldía asume el auspicio de la exposición, promovida por los proyectos Alas con puntas y Estate (de Alberto Korda), ambos de la Isla, a propuesta de la Sociedad Cultural “José Martí”.