Pasar al contenido principal
LÚMEN_EX. Arte digital 2011
10January

LÚMEN_EX. Arte digital 2011

La Universidad de Extremadura invita a artistas (sin límites de edad o nacionalidad) a participar de forma individual o colectiva en la segunda edición de los Premios de Arte Digital Internacional LÚMEN_EX, convocado en dos únicas modalidades: Minimaciones e Interactivos.

 

LÚMEN_EX 2011 se suma a las tendencias que apuestan por lo virtual como fuente artística de expresión. Minimaciones implica piezas de animación digital no interactivas con una duración inferior a 5 minutos, y la categoría Interactivos: obras virtuales que requieren interacción con el usuario.

 

El premio, una referencia en el ámbito del Arte Digital, tuvo en 2010 una participación de cerca de 200 obras de 21 países.

 

En esta segunda edición habrá dos primeros premios de 2 500 euros cada uno y dos accésits de mil euros. Las obras que consigan alguno de estos galardones pasarán a formar parte de la colección permanente de la Universidad de Extremadura.

 

Las premiadas, junto a las finalistas escogidas por el jurado, formarán parte de una exposición en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, que previsiblemente se inaugurará durante el mes de marzo.

 

La admisión de propuestas digitales se deberán enviar a la dirección de correo electrónico: lumenex@unex.es hasta el próximo 18 de febrero. Los nombres de los artistas seleccionados, así como los premiados, se publicarán en la página Web de los premios –www.unex.es/lumenex– la semana posterior a la reunión del jurado.

 

 

Inscripción y bases: www.unex.es/lumenex

Más información: lumenex@unex.es

http://www.unex.es/organizacion/servicios/comunicacion/archivo/2011/enero-de-2011/4-de-enero-de-2011/presentada-la-segunda-edicion-de-los-premios-de-arte-digital-lumen_ex