Pasar al contenido principal
Arte argentino de varias generaciones
04November
Noticias

Arte argentino de varias generaciones

Hasta el 24 de noviembre el Espacio de Arte de Viajes El Corte Inglés y Enlace Arte Contemporáneo, de Lima (Perú), presentan una muestra colectiva de seis artistas argentinos de distintas generaciones. Pintura y fotografía se reúnen para provocar reflexiones sobre la coyuntura política y social de esa nación suramericana.

 

Desde 1960 se desarrollan en Argentina diversos movimientos (abstracción, informalismo, pop art, op art…) cuyo espíritu en general se traduce en la búsqueda y permanente innovación. Entre 1984 y 1994, la transvanguardia italiana ejerce una fuerte influencia entre los artistas; y posteriormente surge una línea de conocida como arte light, que tomó forma en una producción de bajo contenido ideológico.

 

Los artistas incluidos en la muestra: Antonio Seguí (Córdoba, 1934), Sergio Camporeale (Buenos Aires, 1937), Carlos Masoch (Buenos Aires, 1953), Javier Bilatz (Buenos Aires, 1968), Claudio Roncoli (Buenos Aires, 1971) y Martín Riwnyj (Buenos Aires, 1972);participaron y son actualmente protagonistas de los diversos hitos del arte argentino.

 

Espacio de Arte Viajes El Corte Inglés
Av. Angamos Oeste 624 – Miraflores, Lima, Perú

 

Fuente: Nota de prensa