Pasar al contenido principal
Once cubanos de una colección privada
27December
Noticias

Once cubanos de una colección privada

Luis Enrique Camejo, Roberto Diago, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Alexis Leiva Machado (Kcho), Rigoberto Mena, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva, Carlos Quintana y Alfredo Sosabravo son solo algunos de los nombres –sin dudas los más significativos– que integran la amplísima colección que ha ido formando por años Luciano Méndez, representante en Cuba de Banco Sabadell.

 

La exhibición de obras de estos once artistas, recientemente inaugurada en el Memorial José Martí, La Habana, resulta una de las contadas oportunidades en que, en Cuba, se muestran los fondos de una colección privada en un espacio estatal. Y como anunció Luciano M. en la inauguración, será la primera de muchas veces en que ponga su acervo a disposición del espectador cubano.

 

Sobre la muestra comenta José Veigas en las palabras al catálogo: “La decisión de Luciano Méndez de exponer un pequeño segmento de su colección, lo coloca ante la disyuntiva de asumir él mismo el rol de curador. Y nos preguntamos con una rápida respuesta: ¡quién mejor que él pudiera hacerlo! Eso sí, no creo que la tarea haya sido cómoda para él, tenedor de un amplio repertorio de arte cubano contemporáneo. La escogencia de apenas once pintores e igual número de obras para concentrarlas en un espacio como el Memorial José Martí se debe haber convertido en una ardua faena…”

 

Once artistas cubanos de hoy estará disponible hasta finales de enero de 2013.