Pasar al contenido principal
ART<30 BS 2014
02April

ART<30 BS 2014

ART<30 BS 2014 es un concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Sala Parés y la Galería Trama y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell con el objetivo de seleccionar artistas para participar en unas exposiciones centradas en la creación joven, que se celebrarán entre septiembre del 2014 y abril del 2015.

 

La iniciativa está destinada a favorecer la relación profesional de los artistas jóvenes con el mundo de las galerías de arte y de las entidades que promueven exposiciones. Asimismo, el concurso pretende impulsar la incorporación de obras de dichos artistas a las colecciones de arte, tanto particulares como de empresas e instituciones.

 

ARTISTAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

 

Podrán participar los alumnos y exalumnos de cualquier nacionalidad que hayan superado 204 créditos o que estén cursando un máster en una facultad de Bellas Artes de una universidad española, o bien en las de Lisboa o Burdeos, siempre y cuando no superen los treinta y dos años de edad.

 

El artista que desee participar en el concurso deberá presentar a la Sala Parés o la Galería Trama, entre el 6 y el 10 de mayo del 2014  (ambos inclusive), un dossier encuadernado. Dicho dossier podrá entregarse personalmente o enviarse por correo postal o mensajería.

 

El jurado se reunirá antes del 8 de junio del 2014. Cada miembro tendrá un voto. Las decisiones se tomarán por mayoría.

 

Los artistas seleccionados por el jurado percibirán la cantidad de quinientos euros cada uno en concepto de aportación para cubrir los gastos de producción de las obras.

 

Se editará un catálogo de las exposiciones que dedicará un capítulo a cada uno de los artistas seleccionados. Cada capítulo incluirá una presentación crítica y biográfica del artista, acompañada de la reproducción de un mínimo de tres de las obras presentadas.

 

Para Más información y consultar las bases: www.salapares.com