Pasar al contenido principal
El Arte Urbano de Flix invade los espacios de Graphicart
07March

El Arte Urbano de Flix invade los espacios de Graphicart

La obra del artista urbano venezolano Flix tomará la sede de la Galería Graphicart, con una exposición titulada Espacio Habitable, que será inaugurada este domingo 08 de marzo a las 11:00 de la mañana.

 

Una decena de piezas que representan las intervenciones que este artista ha realizado tanto en el espacio público como en el área expositiva de galerías, integran esta exhibición que permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril, y que muestra un recorrido por distintas creaciones con las que Flix intenta transformar el entorno, devolviéndole la vida y convirtiéndolo en un espacio más ameno, lúdico y colorido, según él mismo afirma.

 

Su propuesta estética –como indica Gerado Zavarce autor de los textos que acompañan la muestra – “asume esencialmente la calle como epicentro para el despliegue de una sensibilidad contemporánea cargada de tramas densas, laberintos cromáticos, robots, stencils, entre otras experiencias de creación que abarcan iniciativas tan disímiles como el videomapping y las calcomanías”.

 

En tal sentido, se apropia del espacio público y a manera de lienzo lo utiliza para plasmar proposiciones que, a juicio de Zavarce “apuestan principalmente a la activación de las estéticas urbanas: lo lúdico, lo temporal, la sorpresa sensible, todas tejidas como estrategia para la construcción de nuevos sentidos para vivir e interpretar la ciudad”.

 

“Así, al enfrentarnos a las intervenciones realizadas por Flix podemos constatar el uso de estas estrategias sensibles, la ciudad como deseos liberados a través de la potencialidad de los nuevos significados que se inscriben sobre la epidermis dinámica de las calles. El deseo de un parque, una rayuela que asciende al cielo, una reja que se convierte en un tejido de transparencias cromáticas sobre el pavimento, una parada de autobuses cargada de color, un robot que alberga el deseo de paz para la ciudad, una nueva dramaturgia urbana para hacer vivir la ciudad, habitándola con los sentidos”, concluye el investigador en artes visuales Gerardo Zavarce.

 

Arquitecto graduado de la Universidad Central de Venezuela en el año 2002, Flix ha mostrado su obra en colectivas e individuales como: Jóvenes con FIA 2009 XII Edición (1er Premio), Festival de arte "Imaginario" Universos Urbanos, "El Arte es Emoción" en el Centro de Arte Los Galpones, muestras colectiva en las galerías D´Museo y Paremthesis, Individual “Dinamismo Geométrico” La Casa 22, entre otras. Asimismo ha participado en exposiciones internacionales como: Poster & Sticker Koloni Dresden (Alemania), “CansFestival” (Inglaterra), y Madrid Poster Art 2009 (España); y su trabajo ha sido reseñado en importantes publicaciones como: URBAN ART BERLIN - Jaron Verlag GMBH, Enero 2009, autor Kai Jacob; NUEVO MUNDO: LATIN AMERICAN STREET ART - Gestalten, Abril 2011, autor Maximiliano Ruiz; y Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español, Lunwerg, Septiembre 2011, autor Mario Suárez; entre otras.

 

El público podrá visitar la muestra de este artista urbano, del 08 de marzo al 12 de abril, en la Galería Graphicart, ubicada en la avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes; en horario de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.