Pasar al contenido principal
Todo preparado para el Tenerife Walking Festival
09March
Noticias

Todo preparado para el Tenerife Walking Festival

Del 10 al 14 de marzo, senderistas de toda Europa se darán cita en Tenerife para participar en la primera edición de Tenerife Walking Festival. Un encuentro, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y la FECAMON (Federación Canaria de Montañismo) y la Federación Tinerfeña busca descubrir los secretos de la isla a través de sus senderos.

 

Tenerife Walking Festival tiene como principal objetivo promocionar la importante red de senderos que se pueden disfrutar en la isla. El senderismo es la principal actividad que realizan los visitantes en la naturaleza el 15,7%.

 

Durante el Festival, los asistentes realizarán un máximo de cuatro rutas, de entre las doce contempladas en el programa que han sido agrupadas en costeras, volcánicas y verdes. Además, se han previsto actividades complementarias que permitirán disfrutar de los recursos de las zonas por las que discurren como bodegas, fincas agrícolas o museos, entre otras. Los inscritos recibirán una pulsera con un código QR con la que podrán beneficiarse de descuentos en museos, exposiciones, restaurantes o bares, tiendas de deportes...

 

Dentro del Festival, marcará el inicio del mismo la recogida de acreditaciones y la entrega del wellcome pack (mochila, camisa técnica, braga de senderismo, folletos promocionales tickets de consumiciones para el espacio gastronómico…) a los participantes el 10 de marzo.

 

Como acto de clausura, el sábado habrá un "Desfile de Banderas" en el que estarán representadas todas las nacionalidades por sus participantes, para terminar con degustaciones de productos canarios.

 

 

CONFERENCIAS

 

Entre las actividades complementarias, destacan las conferencias gratuitas que se llevarán a cabo a partir de las 20:30hrs. Para realizarlas, cuatro ponentes de excepción.

 

- El martes, 10: Miguel Pérez Carballo, especialista en senderismo, que hablara sobre el sendero de la Cañada de La Laguna (español).

 

- El miércoles, 11 de marzo: Lis Nielsen, presidenta de ERA (European Ramblers Association), realizará su exposición sobre el senderismo en

Europa.

 

- El jueves, 12: el gerente de Santa Cruz Sostenible y montañero canario, Pedro Millán se centrará en el senderismo en Tenerife.

 

- El viernes, 13: el periodista y montañero, Sebastián Álvaro hablará del senderismo a nivel mundial en el Centro de Congresos Taoro.

 

Las conferencias del martes, miércoles y jueves se celebrarán en la Sala de Prensa del punto de Información de la Plaza Europa, de Puerto de la Cruz.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

El centro de operaciones de Tenerife Walking Festival estará en Puerto de la Cruz, en la Plaza Europa. Aquí, se instalarán carpas abiertas a todo el público con precios especiales para consumisiones de vinos de DO La Orotava, productos gastronómicos, tiendas de deporte, empresas de turismo activo en la naturaleza o empresas de ocio como el Loro Parque.

 

Tenerife Walking Festival es una oportunidad excelente para que los asistentes descubran todas las cualidades de la Isla como destino de senderismo.