Pasar al contenido principal
Dedicarán a Galicia el festival cubano La Huella de España
12March
Noticias

Dedicarán a Galicia el festival cubano La Huella de España

La Habana.- Cuba dedicará a Galicia el cercano festival La Huella de España, y el programa incluirá un concierto del dúo Buena Fé con el cantautor ibérico Andrés Suárez, se supo hoy aquí. Fuentes del comité organizador confirmaron que la edición 26 de esta festividad transcurrirá del 12 al 19 de abril próximo, y en su inicio hará un tributo al legendario declamador Luis Carbonell.

 



En la inauguración, justo tras detonar el emblemático cañonazo de las 9:00 de la noche, se oirá en la habanera calle Tacón una grabación de Carbonell con el poema Balada de los dos abuelos.

 



Esos versos del fallecido Nicolás Guillén abordan el mestizaje de los cubanos, simbiosis de europeo y africano, con raíces sólidas en lo que llamaban aquí la Madre Patria, España.

 



Después actuará la Compañía Irene Rodríguez, especializada en la danza flamenca, y el Coro de la Asociación Canaria, amén de otros artistas que perpetúan el legado español en la cultura cubana.

 


Entre las propuestas sobresale además un concierto del Teatro Lírico Nacional, fragmentos de la ópera Carmen, la Schola Cantorum Coralina, el Ballet Nacional y la Camerata Cortés.

 

 

 

Fuente: PL