Pasar al contenido principal
II Premio Ankaria al Libro de Artista
02April
Becas y convocatorias

II Premio Ankaria al Libro de Artista

La Fundación Ankaria, en colaboración con la Universidad de Cantabria, convoca el II Premio Ankaria al Libro de Artista, iniciativa que se originó en 2014, asociada a la exposición “La Palabra Pintada”, con la que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora. Tras la fructífera primera edición, la Fundación ha decidido continuar con el proyecto y convoca la segunda edición del premio, esta vez contando con el respaldo del proyecto Campus Cultural, englobado dentro del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, una ayuda inestimable para extender esta iniciativa entre los jóvenes creadores.

 


El proyecto ganador pasará a formar parte de la próxima exposición en la itinerancia de “La Palabra Pintada” que se realizará en la sede de la Universidad. Esta muestra abarca una gran variedad de lenguajes plásticos de diferentes artistas y distintas técnicas, y se revela como algo vivo cuyo objetivo es ir creciendo e ir aportando novedades al apasionante mundo del libro de artista.

 


BASES
1. Podrán participar artistas o colectivos sin ningún tipo de restricción por nacionalidad o edad

 


2. Cada artista presentará una sola obra vía email

 


3. El tema es libre

 


4. No existe restricción de tamaño y formato

 


5. La obra se presentará en cualquier formato de libro de artista – libro objeto

 


6. Plazo de admisión hasta el 15 de Junio

 


7. El premio será la compra de la obra y su inclusión en la exposición itinerante “La Palabra Pintada”.

 


8. El jurado estará compuesto por el patronato de la Fundación Ankaria y representantes de la Universidad de Cantabria.

 


9. El premio consistirá en un máximo de 2.000€ el primer puesto y 1.000€ el segundo puesto.

 


10. Se deberá presentar la siguiente documentación:

 


Biografía y statement del artista

 


Máximo de tres imágenes de la obra (podrá pedirse el envío físico de la obra si el jurado considera difícil de valorar tal sólo por medio de las imágenes enviadas)

 


El envío de archivos se realizará a info@fundacionankaria.org especificando en el asunto “II Premio Ankaria al libro de artista – Título de la obra - Nombre y Apellidos”.

 

 

Cada uno de los archivos enviados deberá llevar, en el siguiente formato, la información del candidato y la obra: NOMBRE DE LA OBRA_Apellido, Nombre autor

 

 

Más información en info@fundacionankaria.org