artes plásticas contemporáneas
del caribe y las américas
Grupo Excelencias
sábado, 31-07-2010   Edición   78
Skip Navigation Links
Inicio
Contactenos
Quienes Somos
RSS
Suscribase
Publique su Noticia
Publicidad
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Hemeroteca Buscar
Skip Navigation Links
Eventos
Exposiciones
Mercado
Noticias
Publicaciones
Otras secciones

Arte contemporáneo chino

lunes, 30/03/2009

Decenas de visitantes ha atraído la muestra China: arte contemporánea revista, abierta en el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón No. 17, Centro Habana), como parte de la X Bienal de La Habana.

Integrada por obras de seis artistas: cinco pintores y un fotógrafo, la exposición llegó a la capital cubana gracias al empeño de su curadora, la reconocida creadora Tereza de Arudda, explicó Margarita González Lorente, subdirectora artística de la Décima Bienal.

La también subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam” hizo saber que De Arudda “asiduamente colabora con nuestra institución y se ha especializado en el mundo asiático, área que atiendo dentro de las artes visuales contemporáneas”.

“Ella envió la propuesta de los seis artistas, la cual fue aprobada por el Comité de Curadores de la Bienal. Juntas trabajamos en China también, donde visionamos una serie de obras hasta que se perfiló la muestra presente, donde intervienen artistas muy jóvenes, pero que gozan de alto reconocimiento.

“Hay que decir que China cuenta con una arte contemporáneo muy valorado internacionalmente, donde se puede encontrar de todo: pintura, fotografía, grabado, instalación... Ha sido muy importante para el público ver esta muestra que ofrece una breve panorámica sobre una zona del arte poco conocida acá. Es evidente que aún nos queda muchísimo por investigar y por estudiar de ese mundo asiático tan rico y complejo, al cual ahora nos hemos acercado, gracias a esta X edición de la Bienal de La Habana.

Usted puede seguir los comentarios de la noticia a traves de sindicacion RSS 2.0 |Atom 1.0
0 Comentario(s)

Comente la noticia
Nombre (*)
Correo (no será publicado) (*)
Sitio Web

El equipo editorial se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema de la noticia o el artículo en cuestión

No haga publicidad de su página o deje enlaces en el comentario para aumentar el PR o la popularidad en buscadores.

Sus comentarios seran publicados en breve