Pasar al contenido principal
Actualiza la RAE su vigesimotercera edición
27December
Noticias

Actualiza la RAE su vigesimotercera edición

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) presentó la actualización de la XXIII edición del Diccionario de la Lengua Española.

Se efectuaron tres mil 345 cambios, en relación con la versión de 2014, y el trabajo estuvo encaminado a incorporar nuevas palabras o significados y a la revisión de las ya existentes.

La web oficial de la RAE ofreció las modificaciones realizadas a la versión en línea del diccionario, presentadas por su director, Darío Villanueva, y la académica Paz Battaner, el pasado 20 de diciembre.

El proceso se realizó teniendo en cuenta el área temática, las características gramaticales, la precedencia y el área geográfica a la que pertenece cada vocablo.

Entre las nuevas palabras que se pueden encontrar están aprofobia, chakra, hummus, posverdad y vallenato; y en cuanto a las acepciones, a algunos vocablos ya existentes se le añadieron definiciones.

En el caso de hacker, por ejemplo, se le incorporó una segunda acepción: ‘persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora’.

La novedad de esta actualización, con respecto a las anteriores, es que una vez digitalizado el diccionario los ajustes se harán de manera sistemática.

De conjunto con la Asociación de Academias de la Lengua Española, la RAE trabaja en la confección de la vigésimocuarta edición del diccionario, la cual será en formato electrónico.