Pasar al contenido principal
Adalberto Álvarez presentó nuevo disco "De Cuba pa´l mundo entero"
17May

Adalberto Álvarez presentó nuevo disco "De Cuba pa´l mundo entero"

Rindiendo honores al aniversario 124 del natalicio de Miguel Matamoros, Adalberto Álvarez dio a conocer recientemente a la prensa su última producción discográfica, De Cuba pa’l mundo entero.

El fonograma, perteneciente al sello Bis Music de Artex, fue presentado por el prestigioso periodista cubano Pedro de la Hoz, quien exaltó la obra del maestro sonero y su compromiso con la nación, valores que se unen a su cubanía.

La nueva propuesta de Adalberto cuenta con diez temas. De ellos, ocho son de su autoría: “De Cuba pa’l mundo entero”, “Para darte amor”, “Los buenos y los malos”, “Qué será lo que tiene La Habana”, “Soy yo no busques más”, “Tu fiesta de cumpleaños”, “El mal de la hipocresía” y “Si no la quieres déjala que se vaya”.

Enrique Iglesias y Servando Primera son los creadores de otro de los temas, “Duele el corazón”, y se suma a la nómina autoral el tresero y compositor cubano César Echevarría con “Rienda suelta”.

Al decir de Mayra García, productora ejecutiva de Bis Music, la producción se caracteriza por estar pensada desde la sencillez, algo que engrandece a las verdaderas obras. En su criterio, este es un disco que está grabado con la sapiencia de Adalberto, que no es más que decir que está pensado para el bailador.

García también aseveró que desde su inicio la propuesta del maestro fue defender la cubanía que acompaña su obra.

Por su parte, Ela Ramos, Gerente General  del sello discográfico de Artex, afirmó que es muy especial para la casa disquera, que este año arriba a su aniversario 25, contar con la presencia, fidelidad y excelencia de Adalberto, quien durante todos estos años ha formado parte del catálogo de artistas que distinguen a Bis Music.

 

Portada del disco

 

También agradeció al autor de “A Bayamo en coche” y a su orquesta por esta nueva grabación, que ya forma parte de los grandes tesoros sonoros con que cuenta la disquera.

Adalberto declaró que, aunque no en el lugar que él quería -Santiago de Cuba, resultaba un suceso entrañable presentar su nuevo fonograma en esta fecha, día en que nacieron en distintos años Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.

Por otra parte, dijo que contar con la presencia del maestro Frank Fernández, Rafaelito Lay, Manolito Simonet, Elito Revé, Tania Pantoja, Moisés Valle, Yumurí, Maikel Blanco y Pascualito Cabreja, soneros todos por derecho, le daba un significado especial a la presentación, no solo como merecido tributo a grandes personalidades de la música cubana, sino como demostración de que la música popular, su historia y valores, tienen continuidad.

Acerca del disco, explicó que demoró un poco en grabarlo porque quería tener bien claro el concepto. Una vez logrado este, todo comenzó a tomar su vuelo artístico.

También, añadió, fue muy importante la grabación realizada por la ingeniera Daelisis Pena, así como la labor de mezcla y masterización, a cargo de Ronnie Torres. La profesionalidad de ambos, unida a la de los músicos, arreglistas, intérpretes y otros participantes en la grabación, permitió alcanzar la sonoridad soñada.

El Caballero del Son aprovechó la ocasión para anunciar que este año tendrá lugar en el teatro Karl Marx un concierto por el aniversario 45 de su carrera profesional, el cual contará con invitados especiales. De ese concierto, aseguró, existirá testimonio, pues Bis Music tiene previsto realizar un audiovisual.

Contacto:

Bis Music.

Calle 21 No 459 e/ E y F, Vedado, La Habana, Cuba.

Tel.: +53 7 838 1394 / 7 838 3693 / 7 838 3840

bismusic@bismusic.artex.cu

www.bismusic.com

Facebook: BisMusicOfficial