Pasar al contenido principal
Alejandro Falcón y Cubadentro en concierto
10August
Noticias

Alejandro Falcón y Cubadentro en concierto

Música cubana contemporánea, diversa, donde los maridajes de géneros y estilos coexisten en armonía develando la relación eterna entre modernidad y tradición que definen a Alejandro Falcón. En esta ocasión, le acoge este escenario de lujo en compañía de talentosas figuras de la música cubana, latinoamericana y de la actual generación de jazzistas cubanos.

Concierto especial, que integra el Ciclo de Conciertos de Jazzistas auspiciado por el Instituto Cubano de la Música durante este verano en el Gran Teatro y permitirá una aproximación a la madurez artística de este exponente del jazz cubano contemporáneo en sus dimensiones como pianista, compositor, arreglista y director musical.

Acompañado por el maestro de la percusión cubana Ruy López-Nussa (drums), Arnulfo José Guerra (bajo) y Edgar Martínez (tumbadoras) como parte de Cubadentro, también se le sumarán en este escenario la musicalísima Beatriz Márquez, el virtuoso quenista argentino Rodrigo Sosa, los exponentes de lo más relevante del joven jazz cubano: Eduardo Sandoval (trombón), Michel Herrera (saxofón) y Jesús Ricardo (trompeta), y el cuarteto femenino de cuerdas Café.

Una muestra de la versatilidad artística de Falcón y un tránsito por obras, ya emblemáticas de su catálogo, renovadas en su sonoridad bajo los arreglos concebidos para tan especiales invitados y en un espectro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano hasta el danzón, la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea.

Como valor añadido, se incluirán las más novedosas obras de su creación, registradas en su más reciente álbum con el sello Colibrí: “Mi monte espiritual”, cuyo lanzamiento oficial será en el marco del próximo Festival Jazz Plaza.