Pasar al contenido principal
Armonía de Yaíma Sáez, la cancionística cubana en todo su esplendor
21December

Armonía de Yaíma Sáez, la cancionística cubana en todo su esplendor

Por: Alain Valdés Sierra

La cantante cubana Yaíma Sáez ofrecerá un concierto el 23 de diciembre en el habanero teatro Mella, en el que promocionará su más reciente producción discográfica titulada Armonía.  

A las tablas del Mella subirá la cantante con el repertorio de la grabación, compuesto íntegramente por canciones de Adolfo Guzmán y Juan Formell, una selección de 11 temas con obras poco conocidas de estas dos leyendas de la música cubana, pero con una visión más contemporánea gracias a los arreglos.

De Guzmán aparecen en la grabación Al fin el amor, Es tan fácil mentir, Seré feliz cuando tú me quieras, y su clásico No puedo ser feliz en un popurrí, donde combina con Tú me haces falta, de Formell.

Del creador del Tren de la música cubana, Los Van Van, la placa contempla los títulos Yo soy tu luz, Para ser feliz, Al fin creo en el amor, y Qué voy hacer si tú te vas, entre otras obras.

El compacto, puesto en circulación por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), es el segundo en la carrera de la artista, reconocida por su timbre, proyección escénica y el tipo de música que defiende.

 

Yaíma Sáez

 

Para la grabación de Armonía Sáez contó con instrumentistas de primer nivel, nomina en la que destacan el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el clarinetista Javier Zalba, y el tecladista Esteban Puebla, entre otros músicos, que de conjunto redondean una entrega de altísimos quilates, nominada al premio Cubadisco 2017 en el apartado Cancionística.

El fonograma es considerado por especialistas una suerte de declaración de principios a favor de lo más auténtico de la cancionística de la isla, y vehículo para que Sáez muestre una vez más sus cualidades interpretativas.

También parece una ocasión perfecta para exhibir su creciente madurez artística a partir de la seriedad con que asume cada proyecto en lo referente a la selección del repertorio, los músicos, y las orquestaciones, señaló el musicólogo e investigador Radamés Giró, autor de las notas discográficas de Armonía.

El concierto, que tendrá lugar gracias al apoyo de la EGREM y el sello Bis Music, será grabado para la producción de un dvd que acompañará al disco.

Le puede interesar:

Yaíma Sáez vive en Armonía

Elogian concierto de cantante cubana Yaíma Sáez en Canadá