Pasar al contenido principal
Ballet Nacional de Cuba regala un diciembre de lujo
27November
Noticias

Ballet Nacional de Cuba regala un diciembre de lujo

El Ballet Nacional de Cuba se mantiene junto a los universitarios

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, celebra los 95 años de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con la presentación del espectáculo didáctico Un encuentro con la danza, a cargo de Miguel Cabrera, historiador del BNC, y los bailarines Daniela Gómez y Marlon Frómeta, en las sedes universitarias de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. Esta festividad tendrá su momento culminante en la gala que subirá a escena en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», el próximo viernes 22 de diciembre, a las 8:30 pm., donde la compañía interpretará un programa que incluye En las sombras de un vals, Anyali [Estreno Mundial] y Carmen.

Jóvenes promesas bailarán en Costa Rica

Los bailarines Yankiel Vázquez y Adrián Sánchez participarán como artistas invitados en la temporada de Cascanueces de Interamericana Producciones, que tendrá como escenario el Teatro Popular Melico Salazar, de San José, Costa Rica, el primero al 10 de diciembre próximo. Los bailarines cubanos compartirán escena con figuras principales del Teatro Nacional de Praga y del Teatro Stanislavsky de Moscú, entre otros.

Cuando de llevar el ballet cubano al resto del mundo se trata

La primera bailarina Sadaise Arencibia acompañada del solista Raúl Abreu participarán en los festejos por los 50 años del Ballet de Camagüey los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Principal de Camagüey y a finales del propio mes esta pareja se presentará en la Semana de Danza del Festival Internacional del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche, México, en el Teatro Francisco de Paula Toro. En ambas presentaciones bailarán el adagio del II acto de El lago de los cisnes, el pas de deux Don Quijote y el pas de deux del II acto de Giselle.

A su vez, Rafael Quenedit y Chanell Cabrera han sido invitados a bailar Cascanueces en Texas, Estados Unidos, con el Quenedit Dance Theatre, los 9 y 10 de diciembre en el Lila Cocker Theatre de San Antonio, y en el Kerrvile, el 17 de ese mes.

Además los jóvenes bailarines Diana Menéndez y Narciso Medina formarán parte de la producción de Cascanueces del Ballet Nacional Dominicano, los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo, sala Carlos Piantini, de República Dominicana.

Por su parte, Grettel Morejón, primera bailarina del BNC, interpretará el rol principal en el estreno mundial de Romeo y Julieta, de Jimmy Gamonet, coreógrafo y director del Ballet Nacional de Perú, que tendrá lugar las dos primeras semanas de diciembre, en el Gran Teatro Nacional, de Lima, Perú.

Vea también:

Nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba