Pasar al contenido principal
CaixaForum Barcelona, de la Grecia clásica a Disney y Andy Warhol
06September
Noticias

CaixaForum Barcelona, de la Grecia clásica a Disney y Andy Warhol

Por: Alain Valdés Sierra

La CaixaForum Barcelona tiene programadas para la temporada 2017-2018 exposiciones de la Grecia clásica, Disney y Andy Warhol, que abre sus puertas la semana próxima precisamente con una muestra del ídolo del pop art.

De Warhol se exhibirán sus célebres series de las sopas Campbell's y mitos del cine transformados en grandes iconos del arte contemporáneo, todo agrupado bajo el título Andy Warhol. El arte mecánico, siendo esta la retrospectiva del artista estadounidense más importante hecha en España.  

Tras su estancia en la CaixaForum Barcelona, El arte mecánico pasará a la CaixaForum Madrid, para cerra su recorrido por suelo español en el Museo Picasso de Málaga, institución coproductora de la muestra.

La exposición de la Grecia clásica se titula Agón!, y llega en noviembre con una selección de objetos griegos provenientes de las colecciones del British Museum que por incluye ejemplos de armaduras, joyas, monedas, esculturas y cerámica, entre ellas algunas piezas del legendario Mausoleo de Halicarnaso, una de las famosas 7 Maravillas del Mundo Antiguo, que por primera vez se muestran fuera de Londres.  

De marzo a junio de 2018 le toca al universo Disney copar las salas de CaixaForum Barcelona, que expondrá una serie de dibujos creados en los que se aprecian los orígenes de varias de las películas de animados creadas en los afamados estudios que llevan el nombre de su creador: Walt Disney.

Otras muestras programadas por la institución para lo que resta del año y parte del próximo  son las dedicadas a la música en las antiguas civilizaciones y a la figura de los faraones.

La primera hace un recorrido por las músicas desde el Lejano Oriente a Roma, pasando por Egipto y Grecia, por primera vez en España gracias al trabajo conjunto con los museos del Louvre y del Louvre Lens; mientras que la dedicada a los monarcas del Antiguo Egipto exhibe 150 piezas que van desde monumentales esculturas hasta joyas, el arco de madera de uno de los comandantes de las tropas del rey y textos inscritos en arcilla.