Pasar al contenido principal
Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba: latin jazz de altos quilates por Estados Unidos y Europa
08February
Noticias

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba: latin jazz de altos quilates por Estados Unidos y Europa

Por: Alain Valdés Sierra

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba ofrecerán los primeros días de marzo un concierto en la capital austríaca como parte de un grupo de eventos en el Konzerthaus de Viena, presentación inscrita dentro de un programa  en el que los caribeños incluyen a otras ciudades de Europa y Estados Unidos.

Si bien los promotores de la actuación de los cubanos en Viena han hecho un gran trabajo publicitario, esta no es la primera, ni la última de ambos artistas en las próximas fechas.

El primero de los conciertos de los jazzistas será el 16 de febrero en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, Boston; seguido del pactado para el 23 del mismo mes en la sede de la Orquesta Sinfónica de Chicago Illinois.

Luego el binomio Valdés-Rubalcaba volará al otro lado del Atlántico para cumplir con el compromiso de la capital musical de Europa, actuación a la que siguen sendos conciertos en Alemania: el 10 de marzo en los predios de Filarmónica de Colonia, y tres días después en Hamburgo.

Como es conocido, desde que ambos compartieran honores en la celebración, el 30 de abril pasado, del Día Internacional de Jazz en La Habana, los dos pianistas llevan adelante el proyecto nombrado Trance, donde a cuatro manos trabajan sonoridades como el jazz, lo afrocubano, y lo clásico, y de lo que saldrá una producción discográfica que de seguro dará mucho que hablar sobre el trabajo de dos de los más grandes jazzistas cubanos de todos los tiempos.

Previo y después a este ciclo de conciertos Valdés y Rubalcaba también cumplen un programa de actuaciones en solitario en diferentes escenarios del mundo.

Le puede interesar:

Día de jazz en La Habana

Una celebración para recordar. A propósito del Día Internacional del Jazz