Pasar al contenido principal
Detalles del XXIII Festival Internacional de Coros de Malta
23October
Noticias

Detalles del XXIII Festival Internacional de Coros de Malta

En el centro del mar Mediterráneo, en el bello archipiélago maltés, tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de 2017 la 23ª edición del Festival Internacional de Coros de Malta. Un gran acontecimiento en el calendario musical del archipiélago, que atrae a personas de todos los rincones del mundo para disfrutar de este género musical. Acogerá a más de 700 coristas internacionales procedentes de diferentes países como Rusia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, España y China. Este año el festival cuenta con el compositor, Christopher Muscat, como presidente del Comité Organizador del Festival y Rev John Galea como director artístico; dos eminencias musicales.

El festival tiene una duración de cuatro días y se desarrolla en diferentes lugares de la isla de Malta. Gracias a los diversos programas con los que cuenta, los participantes pueden elegir cómo formar parte de este histórico evento en las islas. El aspecto más competitivo llega de la mano del concurso de cánticos de música sacra, música secular y de niños, donde todos tienen cabida. Los ganadores de estas tres categorías llegarán directamente a la final del Gran Premio de Malta que se celebrará el 5 de noviembre.

Las ubicaciones, históricas, cuentan con un ambiente religioso y cultural muy diferente a cualquier otro festival, con el objetivo de que todos los asistentes puedan sentir una atmósfera excepcional y disfrutar de momentos únicos. Entre ellos destacan la Concatedral de San Juan o en el prestigioso Centro de Conferencias del Mediterráneo, un antiguo hospital construido por la Orden de los Caballeros de San Juan y rehabilitado posteriormente.

Los jueces que decidirán el ganador de esta edición son Branko Stark, un reconocido compositor, director coral y profesor de voz en la Academia de las Artes de la Universidad de Split-Croacia; Jenevora William PHD, una destacada exponente del campo de la salud vocal y la enseñanza del canto; Jan Vicar, profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Música de la Academia de Artes Escénicas de Praga y del Departamento de Musicología de la Universidad Palacký de Olomouc; y Joseph Vella, el compositor más aclamado de Malta, del que se interpretan sus obras más internacionales.

A lo largo de los años, el Festival Internacional de Coros de Malta ha acogido a 220 coros de todo el mundo, y cuenta con una gran proyección ya que sigue creciendo con fuerza a medida que más coros buscan nuevas experiencias y lugares donde actuar. Así, Malta se ha convertido en un destino muy popular donde disfrutar de este tipo de música.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
 
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.