Pasar al contenido principal
Estreno del documental "Danza de Crines"
07October
Noticias

Estreno del documental "Danza de Crines"

Un filme documental, dedicado a la trayectoria profesional y al perfil humano del ilustre médico veterinario Dr. Antonio Martínez Arredondo —quien fue además el padre de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso— será estrenado el sábado 7 de octubre, a las 5 de la tarde, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. El documental, titulado “Danza de Crines”, es una producción del Canal Educativo 2 de la Televisión Cubana, con dirección y guión de Luis Hidalgo Ramos.

El Dr. Martínez Arredondo fue un destacado científico, muy valorado en la ciencia veterinaria de Cuba, y el presente trabajo fílmico, con poco menos de una hora de duración, explora su órbita profesional y humana, y su impronta en la personalidad de su hija en el aspecto ético y proyección social.

“Danza de Crines”, documental cuyo título alude a la reconocida condición de brillante hipólogo del Dr. Martínez Arredondo, se realizó con la colaboración de diversas instituciones, como el Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río, el Ballet Nacional de Cuba y los Ilustres Colegios Veterinarios de España, país este especialmente relacionado con la actividad profesional del Dr. Martínez Arredondo.  Se contó además con la ayuda, entre otros, de Flora y Fauna de Cuba, Tele Pinar, Cubana de Aviación, Iberostar, así como de la Asociación Clave y Bongó.