Pasar al contenido principal
Exposición "By a Girl" de Serena De Sanctis
13November
Noticias

Exposición "By a Girl" de Serena De Sanctis

La fotógrafa documentalista Serena De Sanctis presenta la exposición "By a Girl" en Fnac Triangle. La muestra forma parte de la Ruta DOCfield. La cita es este miércoles 15 de noviembre, a las 19.00h.

Sobre la exposición

Las violaciones en grupo se han convertido en un hecho común en India, un país con una de las tasas más altas de violencia sexual del mundo. Cuando una joven de 23 años fue brutalmente violada en grupo en un autobús en Delhi en diciembre del 2012, la violencia contra las mujeres en India se convirtió en noticia de interés internacional. La terrible situación fomentó que “Viira Taxis” con base en Bombay, y la Fundación Azad de Delhi, empezaran a instruir a mujeres jóvenes para que pudieran ejercer como taxistas, y así ofrecer un transporte alternativo y seguro para mujeres que viajan solas. El proyecto nace para contribuir al final de la violencia y violaciones de mujeres en las calles, dándoles el poder para que puedan mantenerse económicamente.

Serena De Sanctis

Nacida en Roma, De Sanctis vive entre Camboya y Barcelona. Durante dos años ha trabajado en India, cubriendo historias de mujeres, pobreza y temas ambientales. Su trabajo ha sido publicado por The New York Times, L’Espresso, Financial Times, Time Magazine, The Washington Post, CNN, El Universal, El País y El Mundo. En 2015 ganó el primer premio en la categoría de Ciencia e Historia Natural en el certamen Pictures Of The Year.