Pasar al contenido principal
Falleció la actriz y escritora francesa Anne Wiazemsky
06October
Noticias

Falleció la actriz y escritora francesa Anne Wiazemsky

Por: Alain Valdés Sierra

La actriz y escritora francesa Anne Wiazemsky, recordada por ser ex esposa y musa del cineasta de culto Jean-Luc Godard, falleció víctima del cáncer a los 70 años de edad.

Wiazemsky hizo una meritoria carrera en el séptimo arte, manifestación en la que debutó en 1966 como parte del elenco de la cinta Al azar de Baltasar, de Robert Bresson.     

Durante la filmación conoció a Godard, quien se convertiría en su esposo durante una década, y junto al que trabajo en siete títulos como Todo va bien, Sympathy for the devil, y La chinoise.

También trabajó a las órdenes de otros grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Philippe Garrel, Marco Ferreri, y André Téchiné; e incursionó como guionista en dos cintas y directora de tres documentales.         

Wiazemsky, nieta del Nobel de Literatura François Mauriac, también desarrolló una interesante carrera como escritora, coronada en 1998 con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa por Une poignée de gens.

Dentro de su producción literaria también se destacan su autobiografía Mon enfant de Berlin, publicado en 2009, y su último título Un saint homme, en el mercado desde principios de año.     

El matrimonio de Wiazemsky y Godard fue llevado al cine en Le redoutable, de Michel Hazanavicius, película exhibida en la más reciente edición del Festival de Cannes ante la presencia de la actriz y escritora.