Pasar al contenido principal
Había una vez...y mucho más
24January
Noticias

Había una vez...y mucho más

La galería CASA8, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, inaugura la exposición “Había una vez…y mucho más”, del artista José Ángel Toirac, de conjunto con sus hijos Mario Jorge Toirac Marrero y José Mauro Toirac Marrero, el próximo viernes  26 de enero a las 6:00 p.m.

A partir de obras instalativas, bidimensionales y escultóricas se aborda el tema de la infancia desde el enfoque del adulto y del niño. Las palabras de Rafael Acosta de Arriba, para el catálogo de la muestra, resumen la idea de esta exposición: “…La relación existente entre cuentos y fábulas infantiles con la conducta, mitos y hábitos de la adultez es sometida a examen en las piezas. Hay en ellas un tanto de historia familiar de los Toirac como de la voluntad sígnica de los tres artistas por construir una narrativa desde la poética de aquel fabuloso País de Nunca Jamás que nos fascinó en su momento.”

José Ángel Toirac (Guantánamo, Cuba, 1966), realizó estudios en la Escuela Elemental de Artes Plásticas 23 y C, Academia San Alejandro y en 1990 se graduó en la Universidad de las Artes (ISA), La Habana, Cuba. Su obra forma parte de colecciones institucionales y privadas como el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), La Habana, Cuba; Museum of Modern Art (MoMA), NYC, USA; Ludwig Forum, Aachen, Alemania; Bronx Museum, NYC, USA; Museé des Beux-Arts de Montréal, Québec, Canadá y Centre G. Pompidou, París, Francia.