Pasar al contenido principal
Propuesta doble en Galería Lumbreras
31October
Noticias

Propuesta doble en Galería Lumbreras

"Des-Museo" de Simon Edmondson y "Tarambanas" de Amalia Julieta Gómez podrán visitarse en la galería de Bilbao hasta el 7 de diciembre.

Las obras de Simon Edmondson (Londres, 1955) se mueven entre lo real y lo irreal, lo consciente y lo inconsciente, cuestionando ambos en la memoria histórica colectiva. Está lo que sentimos que conocemos y lo que no podemos entender pero cuya presencia reconocemos. La unión de estos dos elementos contrastados es pintada en una sola imagen que aparece como un espejo de la realidad.

Amalia Julieta Gómez (Buenos Aires, 1988) es la primera de los cuatro artistas emergentes que expondrán individualmente en la galería durante esta temporada, dentro de la segunda edición del programa Joven llama a Joven. “Tarambanas” reúne obras de la artista realizadas durante su formación en el Máster de Pintura en la UPV y otras posteriores. El diálogo entre cada una de las piezas conforma una suerte de sala de estar en donde la figuración presenta breves relatos humanos. Fundamentada en la potencia del color, Tarambanas nos invita a ser parte de espacios inciertos en donde sus personajes narran metáforas de la vida cotidiana. La ironía y la melancolía son dos componentes que se mezclan sobre la superficie pictórica, apelando a la reflexión acerca de la mujer, la memoria y el tiempo.

JUAN MANUEL LUMBRERAS GALERÍA DE ARTE

c/ Henao, Nº3

48009 BILBAO - VIZCAYA

TEL. 94 424 45 45

www.galerialumbreras.com

galeria@galerialumbreras.com