Pasar al contenido principal
Puerto Vallarta vuelve a ser escenario de película
09September
Noticias

Puerto Vallarta vuelve a ser escenario de película

Madrid.- Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos de playa más importantes en México, vuelve a ser un escenario relevante en el mundo del cine gracias a la cinta Las hijas de Abril, dirigida por Michel Franco. Este último filme del director mexicano, protagonizado por la consagrada actriz Emma Suárez, fue reconocido en el Festival de Cine de Cannes con el premio “Una cierta mirada” y va a participar en el próximo Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 22 y 30 de septiembre.

No es la primera vez que Michel Franco utiliza este escenario para rodar sus películas; su cinta Después de Lucía, que igualmente fue galardonada con el premio de “Una cierta mirada” en Cannes, también tiene como telón de fondo Puerto Vallarta. Este reconocido decorado comenzó a obtener protagonismo con La noche de la iguana, una película que fue rodada en 1964 por Jonh Huston y que tuvo un extraordinario reparto en el que actores Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner ocupaban los papeles principales. Desde entonces, diferentes directores han elegido este paraje excepcional como escenario para rodar sus películas. Entre muchas cintas, quizá las que más resalten sean Depredador, rodada en los 80´s y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y Limitless, que contó con Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro como actores principales.

También es en este paraje excepcional donde ha encontrado Michel Franco un lugar ideal para ambientar su cinta de Las hijas de Abril, una intensa historia sobre la relación de una madre con sus dos hijas. Según argumentó el director en una conferencia ofrecida el pasado diciembre, tardó unos “30 segundos” en decidirse por Puerto Vallarta ya que es un lugar que le fascina por “su encanto particular” y que genera una atmósfera ideal para ser el escenario de esta historia. Además, encontró todas las facilidades para la filmación de la cinta cuando el Fideicomiso de Turismo, el gobierno municipal, el sector turístico y, en general, la gente, le mostraron todo su apoyo.

Por su parte, los actores de Las hijas de Abril también quedaron encantados de grabar en Puerto Vallarta, ya que les permitió tener la experiencia de pasar una temporada en este destino, convivir con la gente local y descubrir los múltiples atractivos que inspiran a miles de viajeros cada año. Algunos de estos lugares destacados de la ciudad, como el Malecón, la zona Centro y algunas playas, son los que ha utilizado Franco para su última cinta.

SOBRE PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, por su amplia oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva. Gracias a su clima y a su gran oferta para Congresos, Convenciones, incentivos, su vocación de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales y tradicionales se ha consolidado a nivel internacional. Puerto Vallarta cuenta con más de 22.500 habitaciones, más de 40 hoteles con infraestructura adecuada para reuniones, un excelente Centro Internacional de Convenciones y la sexta mejor conectividad aérea de México. Ubicado en la costa norte del Estado, colindando con el Océano Pacífico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad y sabor de un pueblo tradicional mexicano, con la vibra artística de una gran ciudad. Actualmente, el destino ha sido nominado al World´s Best Awards by Travel+Leisure.