Pasar al contenido principal
Ramón Urbán en Kreisler
10April

Ramón Urbán en Kreisler

Desde el 10 de abril y hasta el 12 de mayo, Ramón Urbán (Elche,1958), presenta su nueva exposición “En tránsito” en la Galería Kreisler.

Sus nuevas creaciones parten de parámetros diferentes aunque no abandonan las líneas maestras del artista. Las maderas y el papel son los principales elementos con los que ha trabajado en esta ocasión para desarrollar nuevos juegos de volúmenes, geometrías y dimensiones.

 

SECRETO ARTIFICIO XXIV
SECRETO ARTIFICIO XXIV
 
…EN TRÁNSITO
 
“Estoy en el momento de revisar lo que ya he hecho, intentando reinterpretar de nuevo mi obra, eliminando al máximo aquellos elementos que formaban parte de la misma y que yo ahora entiendo puedan ser superfluos y con la mayor desnudez, intentar llegar a la expresión máxima que sea capaz.

Partiendo de parámetros iniciales de eliminación, no veo otro modo  que no sea pintar pausado, analizar y escrutar al máximo la futura obra, para que sea lo más honda posible en cuanto a expresión y traslación de mis sentimientos a la misma... iniciando un nuevo tránsito que me lleve a nuevos puntos personales de referencia y que ése sea mi nuevo vocabulario de trabajo...”
 
Galería Kreisler. Hermosilla, 8 - 28001 Madrid