Pasar al contenido principal
Reapertura del espacio original de galería La Acacia
14June

Reapertura del espacio original de galería La Acacia

Todavía no éramos galería La Acacia, cuando comenzó nuestra historia. Inicialmente fuimos el Centro de Arte Internacional y la referencia más antigua se remonta a mil novecientos sesenta y cuatro. 

Sería en los ochenta, cuando realizamos la trascendental exposición Volumen Uno, que el hito comenzara a gestarse. Se produce bajo este clima de renovación, en consonancia con su tiempo, nuestra entrada al Arte Contemporáneo. Ya para entonces comenzaríamos a ser conocidos como La Acacia. 

En los años noventa fuimos una de las primeras galerías en alcanzar reconocimiento internacional y vender arte cubano al mundo. La creación de proyectos que cohesionaban a las vanguardias artísticas cubanas con las nuevas promociones de jóvenes creadores, nos identificó. 

En el dos mil catorce fue necesario trasladarnos a un nuevo sitio, que por cuatro años se convirtió en nuestra sede. Mientras rediseñábamos el espacio original, continuamos trabajando incansablemente, con el propósito de mantenernos incidiendo en el campo de la cultura artística nacional e internacional.

 

ACACIA. Espacio Terminado
Galería La Acacia. Espacio Terminado

 

Hoy nuestro espacio sito en San José 114, muy cerca del Gran Teatro de La Habana y del Capitolio Nacional, está listo. La Acacia regresa a él renovada y enriquecida por las experiencias adquiridas en estos años de intenso trabajo y con el mismo empeño por continuar validando para el mundo, la genuina producción del arte cubano.
Compartir con usted este acontecimiento, sería para nosotros, un inmenso placer.

Staff
Tania María Piñeiro Bequet
Darys Vázquez Aguiar 
Yudelkis Martínez Capote
Jorge Delgado Calzadilla

Lugar: 
San José 114 entre Industria y Consulado
Centro Habana. Cuba. (A un costado del Capitolio Nacional)
Día: Sábado 16 de junio del 2018
Hora:7:30pm    

 

Logo Acacia


 

Génesis