Pasar al contenido principal
Se prepara Gala de Nominados de los Premios Lucas
15November
Noticias

Se prepara Gala de Nominados de los Premios Lucas

Por: Ivón Peñalver

Regresa Lucas

Luego de 29 categorías en competencia, se alista el Proyecto Lucas a celebrar el 15 de noviembre su Gala de Nominados, número 20, en el Salón Arcos de Cristal de Tropicana. 

Dicho así pareciese que fuese un encuentro más, pero esta edición tiene la característica de poder mostrar cuánto se ha ampliado la maquinaria de realización audiovisual cubana, tanto, que han surgido nuevas nominaciones y en cada una es raro ver que coexistan solo dos videos en competencia; regularmente la cifra transgrede las 4 nominaciones.

Nombres de realizadores que resultan ser referenciales en este tipo de competición como Santana, Alejandro Pérez, Joseff Ross y Asiel Babastro se juntan a nuevos que llegan como Anthuan Perugorría, Joaquín Portocarrero y Mauricio Figueiral, por solo citar algunos; en el caso de Mauricio, ya conoce y disfruta estar delante y detrás de las cámaras con igual acierto.

Intérpretes de reconocimiento como Alexander Abreu, Alain Pérez, Buena Fe, entre otros valiosos exponentes encontrarán más de un reconocimiento en distintos renglones de la apreciación artística. Otros internacionalmente reconocidos como Gente de Zona, siguen dando qué decir y se presentan tan esperados como siempre en competencia.

 

Espada
Espada Lucas

 

Lo nuevo

Al decir de Orlando Cruzata, creador del proyecto Lucas, una de las mayores satisfacciones que tiene reservada esta gala es que se  transmitirá por vez en vivo por la televisión, en esta oportunidad por el canal digital Clave, especializado en música. Esto, sin duda, es un logro, aseguró el también realizador, porque definitivamente este canal con el tiempo, tendrá que posicionarse como el encargado de mostrar el quehacer del audiovisual cubano en la mayoría de su programación. Por sus características de exhibir solo material de música y con todo el potencial de creación que sigue animando a los creadores de casa, se convierte Clave en el medio óptimo para canalizar toda esta creación.

Por lo pronto las sorpresas, los inesperados encuentros pero sobre todo el deseo de verse  fomentada esta familia de imagen y sonido que un día hace 20 años comenzó a engendrarse, serán los principales ingredientes que no han de faltar a este convite de sueños que se llama Lucas y que ya se prepara para ofrecer la vigésima edición de su gala de nominados.

Vea también:

La fuerza de una historia de 20 años