Pasar al contenido principal
Subasta solidaria Be PART a favor de los niños colombianos
20November

Subasta solidaria Be PART a favor de los niños colombianos

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo en la sede en Madrid del despacho de abogados Cuatrecasas la 6ª edición de la prestigiosa subasta Be PART, con apoyo de la casa Christie’s, a beneficio de la Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi Colombia.

A través de esta subasta, que será convocada con apoyo de la Embajada de Colombia en España, el arte contemporáneo cobra un fin solidario, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas en situación de pobreza en Colombia. Como patrocinadores, se han unido a ésta causa reconocidas empresas como Cuatrecasas, Grupo Bancolombia, Aviomar, entre otras.

Más de 40 artistas colombianos y españoles participarán a través de sus obras con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos que la Fundación desarrolla en Cali, Medellín, Bogotá y Darién. Todas las piezas que formarán parte de la subasta se exhibirán en la sede de Cuatrecasas desde el 28 de noviembre.

Esta es la 6ª edición de la subasta Be PART, que se ha celebrado anteriormente en Nueva York y en Miami con una gran acogida por parte de los coleccionistas y amantes del arte. Entre los artistas participantes en esta ocasión destacan Fernando Botero, Lina Sinesterra, Carlos Rojas, Bernardo Salcedo, Hugo Zapata, Nadín Ospina y Adriana Duque, entre otros.

En Colombia aún existe un porcentaje considerable de población infantil desatendida, que no recibe ningún tipo de ayuda ni tiene acceso a ningún servicio orientado a su desarrollo integral. A través de los distintos Hogares Bambi, la Fundación atiende a más de 1.100 niños y niñas al año reforzando sus condiciones de salud, nutrición, educación y bienestar. Asimismo, la Fundación genera desarrollo en las familias de estos pequeños, facilitando formación a sus progenitores, apoyando sus iniciativas de emprendimiento y facilitándoles el acceso al empleo.

Desde su creación en 1985 la Fundación ha ayudado a más de 18.000 niños y niñas, así como a 4.000 padres y madres que han mejorado sus condiciones de vida a través del programa PROMEFA, muchos de ellos desplazados por la violencia y/o reintegrados del conflicto armado, quienes gracias a la Fundación encuentran una mejor esperanza de vida para sus familias.