Pasar al contenido principal
Turismo de Ibiza: Escápate a Ibiza después del verano
09September
Noticias

Turismo de Ibiza: Escápate a Ibiza después del verano

Ibiza.- Ibiza ofrece mucho más que sol, playa, glamour y música electrónica: es una isla llena de cultura y tradiciones, con una gran gastronomía ligada a unas raíces que merece la pena descubrir.

La oferta cultural es muy amplia en Ibiza y sin lugar a dudas visitar el casco antiguo, Dalt Vila,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, debe convertirse en una visita ineludible. Es la ciudad fortificada mejor conservada de la época renacentista.

También, dentro de esta zona, hay museos que mantienen sus puertas abiertas todo el año:

Museo de arte contemporáneo (MACE)
http://www.eivissa.es/mace/


Museo Puget
http://www.eivissa.es/museo-puget


Necrópolis Puig des Molins (ya fuera de las murallas de Dalt Vila)
http://turismo.eivissa.es/necropolis-puig-des-molins/


La práctica de deportes es un atractivo importante para los visitantes más allá del verano, y sin lugar a dudas la oferta es muy variada y apta para todos los públicos: ciclismo, trekking, marcha nórdica, running e incluso deportes acuáticos, gracias a las suaves temperaturas de la isla durante el otoño/invierno.

Una vez pasado el verano, hay varias citas deportivas interesantes que pueden ser un buen motivo para visitar la isla:

Vuelta cicloturista a Ibiza: 12 al 15 octubre 2017 La cita por excelencia de ciclismo en ruta de Ibiza, que ya celebra su XVII edición.
www.ibizabtt.com

Ibiza LD & Half Triathlon: 22 octubre 2017 Campeonato de España Triatlón larga distancia o Copa de España Triatlón media distancia, todo en Ibiza.
www.triatlonibiza.com
 
Ibiza Trail: 29 octubre 2017 La prueba de trail running que recorre los lugares más mágicos de Ibiza, una cita clave en el calendario internacional de trails de montaña.
www.ibizabtt.com

Ultra Ibiza – 3 dias de Trail: 1 al 3 diciembre 2017 La mejor forma de conocer todos los rincones de Ibiza, con esta prueba de 3 días por etapas que ofrece diversas posibilidades de carrera a los participantes.
www.trailibiza.com
 
En cuanto a otros eventos, los viajeros de otoño encontrarán una oferta muy interesante: desde las fiestas populares más tradicionales a fiestas con aires más ochenteros o hippies, pasando por eventos que se realizan de nuevo en 2017 tras una exitosa primera edición el año pasado:

Ibiza Light Festival: 13 y 14 octubre 2017 El barrio de La Marina y el puerto de Ibiza se transformarán de nuevo gracias a las instalaciones artísticas de luz, vídeos y acciones de arte escénico.
www.ibizalightfestival.com

II Fira de la Sal: 28 de octubre 2017 En el Parque Natural de las Salinas se celebrará de nuevo este evento turístico y cultural enfocado a difundir el patrimonio y la tradición ibicenca de la recogida manual de la sal. Se organizan actividades para rememorar esta milenaria industria en el marco del Parque Natural donde se llevan a cabo.

Dentro de estas propuestas, tampoco podía faltar la gastronomía: una rica herencia cultural que en Ibiza se cuida con mimo.

Durante el otoño se celebrarán unas jornadas gastronómicas en las que decenas de restaurantes de la isla ofrecen una variada propuesta de menús y tapas que permiten disfrutar de los sabores y texturas de los aceites ibicencos, pero también de otros productos excelentes con certificación de calidad como son la sobrasada, el cordero, la miel o el flaó. Todo un festín del que forman parte pescados mediterráneos, los vinos de la tierra o los sabores más frescos de la huerta.

Sin duda, Ibiza es un paraíso por descubrir los 365 días del año.

Tag
isel
Editora del sitio Arte por Excelencias