Skip to main content
Tocando el Cielo en Panticosa
17July

Tocando el Cielo en Panticosa

Este sábado comienza la séptima edición del Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ protagonizada por el séptimo arte. Una docena de actuaciones se darán cita en el Auditorio del Casino del Balneario de Panticosa y Panticosa pueblo entre el sábado 20 y el 31 de julio.

Este año el Festival rinde homenaje a la relación entre la música y el cine como un tándem fundamental de la creación musical y recuerda la importancia del trabajo conjunto de directores y compositores. Los conciertos programados recrearán las bandas sonoras más emblemáticas del cine desde ‘El último Mohicano’ hasta ‘El Libro de la Selva’, pasando por ‘Gladiator’. La Orquesta Jobs, ‘Joven Orquesta de Bandas Sonoras’, formada principalmente por jóvenes músicos de entre 14 y 30 años,será la encargada de abrir el ciclo de conciertos.

El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ volverá a estar protagonizado por el altísimo nivel de sus participantes. De hecho, la excelencia con la que el Festival se ha consolidado año tras año, le ha hecho merecedor de la etiqueta Label EFFE, sello de calidad de Europa que otorga la Asociación de Festivales Europeos.

Desde 2013, el Balneario de Panticosa acoge al Festival Internacional de Panticosa «Tocando el Cielo» ofreciendo al visitante la posibilidad de vivir una experiencia que engloba los valores del festival: Arte, Cultura y Naturaleza, en un entorno entre montañas mágico. El entorno del Balneario favorece cualquier tipo de actividad relacionada no solamente con el relax o el contacto con la naturaleza, sino con la creatividad artística en toda su dimensión.