Skip to main content
Obra 4´2 abre la temporada de la compañía Viviseccionados
04September
Noticias

Obra 4´2 abre la temporada de la compañía Viviseccionados

La compañía de teatro Viviseccionados será la encargada de iniciar la temporada teatral en Nave 73. El próximo sábado 7 de septiembre se reestrena 4’2, obra escrita y dirigida por Jose Andrés López, quien comparte escenario junto a Carlos Gorbe, Paloma García-Consuegra e Irene Doher.

La tercera producción de esta compañía navega por la infancia de Joselito, marcada por varios personajes y circunstancias heredados en dos ambientes; el familiar y el escolar. “He aquí mi infancia, mi primera guerra, mi malformación heredada que arrastraré de por vida”, se presenta.

Desde la calificación obtenida en un proyecto de Arte Dramático, 4’2 habla de experiencias del pasado, a través de los vínculos de sangre y de la escuela, para mostrar su influencia en el presente con rasgos costumbristas y tintes autobiográficos. Cada habitación señalada en escena configura los retratos de varios personajes que marcaron la vida del protagonista – padre, madre, alumnos y diferentes mujeres de su entorno – y que, a la vez, están también llenos de decepciones, dolor y golpes que marcan su futuro.

“Joselito me permite explorar la necesidad de hablar en voz alta sobre aquello que nos ha hecho daño para intentar no convertirnos en ello”, afirma el joven director y dramaturgo Jose Andrés López.

4’2 cuenta también con el trabajo fotográfico de Virginia Rota, el espacio sonoro de Diego T. Carmen, la iluminación de Antiel Jiménez, el vestuario de Miguel Moreno y José Andres López, quien también firma la escenografía.

Se representará los sábados de septiembre a las 20h en Nave 73 después de su trayectoria por diferentes festivales: Russafa Escénica (Valencia), Gothenburg Fringe Festival (Suecia) y el festival El futuro es ahora en el Teatro Central (Sevilla).

Sobre 4’2:

Joselito recorre los dos espacios que marcaron su infancia: la familia y la escuela. A través de una cena familiar y un día en clase, podemos ver los conflictos que sufrimos de pequeños y que tanta huella nos dejan en la vida hasta el punto de formar parte de nuestra personalidad y nuestra manera de expresar y afrontar las emociones. Una sucesión de personajes y situaciones esperpénticas que suceden durante la terrible educación emocional que recibimos.

Viviseccionados:

Surge en 2015 a partir de la dramaturgia, dirección e interpretación de Jose Andrés López en creaciones colectivas con artistas de todas las disciplinas para seguir un camino propio de investigación.

4’2 es su tercera obra después de Oymyakon y Pax Tecum, seguidas de Fauces, Ofelia Forever y la más reciente, La patética historia de Niño Piña.