Skip to main content
"Dolor y gloria" a por los Oscar
05September

"Dolor y gloria" a por los Oscar

Según trasciende hoy en medios internacionales, la más reciente producción del afamado director de cine Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria", representará a España en la competencia por el premio de la Academia en el apartado de mejor película internacional. 

La 92ª edición de los premios celebrará su gala el sábado 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles. Es la séptima vez que la institución selecciona una obra de Almodóvar para competir en los Oscar y en esta ocasión el filme desplaza a Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, filmes preseleccionados el pasado 21 de agosto. 

Almodóvar, al conocer la decisión ha comentado "Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón".

Otros países han realizado ya la selección de las obras que presentarán en el reconocido certamen, entre ellos Uruguay (Así habló el cambista, de Federico Veiroj); Brasil (A Vida Invisível de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz); Hungría (Those Who Remained);  Japón (Weathering With You); Cuba (Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso) y Colombia  (Monos, de Alejandro Landes). 

Le puede interesar: 

Buen cine español: nuevamente en las pantallas cubanas

Con sabor a naranja