Skip to main content
Últimos días para disfrutar de "Iconografías. De Picasso a Sorolla y Valdés"
06September
Noticias

Últimos días para disfrutar de "Iconografías. De Picasso a Sorolla y Valdés"

Obras de Sorolla, Picasso, Manolo Valdés, Sean Scully o Julian Opie se incluyeron en la exposición de verano del Espai Carmen Thyssen: ‘Iconografías. De Sorolla a Picasso y Valdés’. La muestra colectiva ha presentado 46 obras de 21 autores, del período que va desde finales del siglo XIX a 2005 procedentes de los fondos de la Colección Fundación Bancaja y de la Colección Carmen Thyssen.
 
Comisariada por Pilar Giró, la exposición propone un recorrido a través de pinturas, esculturas, dibujos y linograbados, a partir de una cuidadosa selección de obras de la Colección Fundación Bancaja, con la intención de acercar al espectador a la diversidad de lenguajes y relatos que se desarrollan en el transcurso de un siglo de arte. El itinerario huye de un relato historicista basado en la cronología para poner de relieve los contrapuntos de influencias e intercambios entre autores, estilos y épocas.

La muestra repasa iconografías y también iconos a lo largo de casi un siglo de historia del arte, con un especial protagonismo de la luz de las tres pinturas de Sorolla presentes en el recorrido, así como de otros exponentes de la pintura valenciana. La exposición analiza, también, cómo se han releído mitos del pasado en las narrativas contemporáneas y como han tratado los iconos tres artistas como Picasso, Manolo Valdés y Julian Opie, que protagonizan el final del recorrido con salas monográficas.

Espai Carmen Thyssen.
Monestir de Sant Feliu de Guíxols Plaça Monestir, s/n.
17220 Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Horarios
Del 15 de julio al 8 de septiembre.
De lunes a domingo de 11h a 21h.
 
Del 9 de septiembre al 13 de octubre.
De lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h.
Sábados y domingos de 10h a 20h.

En portada: Detalle de la obra En el agua. Playa de Valencia, 1908. Joaquín Sorolla.