Skip to main content
La gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
09September
Festival de cine de La Habana

La gráfica del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Acaba de ser presentada oficialmente la campaña gráfica que promoverá el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 41, a desarrollarse en La Habana desde el 5 y hasta el 15 de diciembre próximo. 

Esta estrategia comunicacional fue concebida por el grupo creativo Nocturnal, el cual posee el aval de la visualidad del 40 Festival, y que en esta ocasión ha declarado su intención manifiesta de «llevar al límite la latinidad, explotar al máximo toda la visualidad latinoamericana, para provocar ese apretón en el pecho que impacte desde el primer momento cuando se vea el cartel», aseguran. 

 

Presentación de la gráfica, festival de cine latinoamericano 2019

 

 

Gráfica del festival de cine de la habana 2019

 

Para este propósito han situado como icono central de la campaña al corazón, y Ojos que ven, será el slogan. Otros íconos incorporados son espinas, ojos, el fuego, los que impresos en diferentes soportes como carteles, pegatinas, pullovers, gorras, bolsas, y a través de cápsulas de video y el spot oficial, conformarán todo el imaginario visual de un evento que se fundó con carácter provocador y espinoso, porque el cine latinoamericano pone el dedo en la llaga, refleja una realidad llena de espinas, y se hace con toda la pasión de esta región del mundo y con muchas dificultades. 

 

Gráfica del festival de cine de la habana 2019

 

La edición 41 del Festival se dedicará al centenario del nacimiento de Santiago Álvarez, con la realización de un coloquio donde se reafirmarán los valores de su obra documentalística y de los Noticieros ICAIC, y además se organizará una abarcadora exposición. 

 

Gráfica del festival de cine de la habana 2019

 

Las naciones que mayor respuesta han dado a la convocatoria de la cita cinematográfica de diciembre son Argentina, Brasil, México, y ya se han inscrito más de dos mil 200 filmes, 300 guiones, 100 carteles y 680 materiales en el apartado Premio Coral de Post Producción, que está abierto hasta el 10 de septiembre. 

 

presentación gráfica del festival de cine latinoamericano

 

En la Casa del festival se inauguró además la muestra «Corazón que siente», curada por Sara Vega y que reúne un gran grupo de carteles de serigrafía del ICAIC, todos con el elemento visual del corazón en alusión directa a la campaña actual.

 

Cartel del festival de cine latinoamericano, edición 41

 

Le puede interesar: 

La Habana: La ciudad del Festival de Cine

Santiago Álvarez: centenario de un cineasta incansable