Skip to main content
Arte a las puertas de la Cuidad Maravilla
12November
Noticias

Arte a las puertas de la Cuidad Maravilla

La revista multicultural de Iberoamérica y el Caribe, Arte por Excelencias, pone en circulación su edición 48 en estos meses últimos del año. Centrada en los eventos culturales de diversos países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, México, España, y otros ahora se presenta un número dedicado a Cuba y los 500 años de La Habana.

 

Portada Arte 48

 

Motivo este para que entre sus contenidos aparezca la obra de la artista Ileana Mulet, quien además decora con su pieza Pequeño Puerto la portada de la edición. En la contratapa aparecen los artistas Yram Marrero Jiménez, Yenelys I. Boada García y Miguel Ángel Valdivia con la obra Conquista, fotografía perteneciente al concurso La cocina de ida y vuelta que convocó y premió el Grupo Excelencias también con motivo del aniversario.

Vea la Galería de imágenes

Un bloque que reseña exposiciones, producciones musicales, piezas teatrales de la autoría de críticos y especialistas del arte y la cultura cubana homenajean este suceso cultural. A la par aparecen también materiales sobre el Festival Internacional de Cine Latinoamericano y el 18 Festival de Teatro de La Habana.

La publicación de 96 páginas trae a su público además materiales de otros países como República Checa, Colombia, Francia, Brasil, Rusia, Dinamarca, Venezuela, Italia y Reino Unido. Entre ellos destacan artículos especializados sobre la Bienal de Venecia, Valencia como capital del diseño y el Festival danés Transit 2019.

Las primeras páginas de la revista destacan por dos entrevistas, la primera a Enrique Vargas Flores, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana; y Katherine Muller, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe.

Le puede interesar: Cohesión y confianza, los dos pilares del Espacio Cultural Iberoamericano

Del mundo del arte podrán encontrarse comentarios, carteles y reseñas sobre la presencia de la publicación en las principales ferias y eventos de Europa y Latinoamérica como Art Basel Miami, Zona Maco, Art Marbella, Swab Barcelona y ArtBo.

Desde su circulación, Arte por Excelencias se ha presentado en espacios como la Feria Internacional de La Habana, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y el Festival de Teatro de La Habana. Quedan previstos otros espacios en el marco de la celebración del aniversario de La Habana, el Festival de Cine, Zona Maco, Art Basel Miami y la Feria Internacional de Artesanía.

La versión online está disponible en su sitio web www.arteporexcelencias.com y en la aplicación de Press Reader.